TikTok para negocios (TikTok for Business) es la nueva plataforma que incluye todas sus soluciones de marketing para marcas. ¿Su propósito? Que brand managers se integren a esta red social para conectar con audiencias alrededor del mundo de forma creativa. ¡Aquí los detalles!
¿Para qué sirve TikTok para negocios?
Las estrategias de marketing en TikTok ya existían, desde anuncios hasta colaboraciones con creadores de contenido. Sin embargo, unificaron todas sus herramientas publicitarias en una sola plataforma y de eso trata ahora TikTok para negocios.
Los formatos para anuncios que incluye la nueva plataforma son: TopView, Brand Takeovers, In-Feed Videos, Hashtag Challeges y Branded Effects. Además, también contará con únicos efectos de realidad aumentada para marcas titulados Brand Scan.
¿Cómo funcionan cada uno de los formatos de anuncio?
TopView: es el anuncio que aparece cuando un usuario abre la aplicación de TikTok.
Brand Takeovers: son los anuncios de tres a cinco segundos que pueden ser en video o imagen.
In-Feed Videos: puede durar hasta 60 segundos y ejecutarse con el sonido activado.
Hashtag Challenges: permite que las marcas participen en la comunidad invitando a los usuarios de TikTok a crear contenido en torno a un hashtag de su elección.
Hashtag Plus: invita a los usuarios a crear contenido de la misma forma, sin embargo, este incluye una opción de compra para complementar la experiencia.
Branded Effects: los efectos permiten agregar una marca o producto a un video en formato 2D, 3D o de Realidad Aumentada. Estos también pueden combinarse con los hashtag challenges para impulsar el engagement de la marca.
Brand Scan: filtros y efectos de realidad aumentada que podrán crear una mejor experiencia para los usuarios. Puede aparecer la marca o producto en el video y así interactuar con la audiencia de forma creativa.

¿Costos y disponibilidad regional de TikTok para negocios?
TikTok no divulga públicamente el costo de cada una de sus herramientas, sin embargo, el mismo sitio menciona que el requisito mínimo de presupuesto es de 50 dólares (USD). Esto aplica tanto para inversión publicitaria diaria como para el total de la campaña.
En cuanto a la disponibilidad de la plataforma por región, sabemos que en este momento sólo estará activa para equipos de marketing en Estados Unidos y Brasil. Con el tiempo se expandirá hasta llegar a todos los países.
TikTok se trata de “unirse”. Unirse al hashtag, al challenge, al contenido viral, a la tendencia y a la diversión. Universal, Guess, EOS e incluso la NFL han incrementado su engagement, ROI y audiencia gracias esta aplicación mayormente utilizada por millennials y la generación Z.