Cualquiera que haya seguido una celebridad muy popular en una red social como Instagram, Twitter o Snapchat puede reconocer los beneficios que le da ese influencer a las marcas con las que esta trabajndo, pues el impacto de visualizaciones que tiene es muy grande.
Sin embargo, marketing influyente hace más que aumentar el alcance de su contenido de la marca. Por ejemplo, teniendo en cuenta el estudio de Nielsen, que reveló que un 92% de las personas confían en las recomendaciones de personas que muestran una el uso de una marca (incluso si no los conocen).
Los programas de factor de influencia tienen un gran potencial para ayudar a generar clientes potenciales más calificados y aumentar el ROI de marketing. De acuerdo con un estudio de Burst Media analizados por eMarketer, las marcas registraron un retorno de inversión promedio de $6,85 por cada dólar invertido en marketing influyente.
Estas cifras son increíbles y es que se ve reflejado que los influencers son indispensables en tu plan de marketing pues beneficiaran mucho a tu marca pero recuerda que debes buscar a el influencer ideal pues es el que hablara de tu marca y debe de estar familiarizado con tu industria para que de ese modo pueda transmitirlo a tu público objetivo.
Incluso si su programa de marketing influyente despega desde el principio, es importante hacer un seguimiento y monitorear su desempeño de forma continua. Como tendencias de la industria, la popularidad y el comportamiento de los consumidores pueden cambiar a medida que pasa el tiempo, así que tiene las debes identificar posibles puntos débiles y corregir el rumbo antes de que tus esfuerzos puedan perder demasiado terreno.
Referente Contentmarketinginstitute