Skip to main content

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se destaca por proponer constantemente nuevas opciones para que las marcas aprovechen el alcance de sus redes sociales. Ahora, parece que se lanza también por los mpequeños negocios o, cómo algunos analistas lo ven, por ofrecer a los usuarios nuevas opciones para acceder a servicios, algo así como un ‘marketplace’.

A partir de este miércoles Facebook activó nuevas funciones para los usuarios de Estados Unidos, diseñadas para permitir que los usuarios puedan realizar la compra de comida para entrega a domicilio, hacer una cita para algún servicio como un salón de belleza, o boletos al cine o espectáculos

Estas nuevas funciones no serán servicios proporcionados directamente por la red social, más bien es mediante alianzas con marcas como Delivery.com, Ticketmaster o Eventbrite.

Con estos cambios Facebook entra a competir en un mercado en el que otras apps o plataformas como Just Eat, Deliveroo, que ofrecen servicios similares o UberEats, que recientemente ingresó al servicio de entrega de comidas funcionando como un puente entre sus usuarios y restaurantes. Mientras que sitios como Yelp, que se distingue por ofrecer recomendaciones sobre restaurantes y servicios.

¿Crees qué Facebook les tomo ventaja a toda este mercado? Al final solo existen más opciones para que nosotros podamos disfrutar de sus servicios.

Referente: Merca 2.0