Las cosas no son sencillas para GoPro, ya dejó de ser el rey de las cámaras de acción y su entrada al mercado de los drones ha dejado un sabor agridulce, ya que al día de hoy GoPro está en caída libre y parece que no encuentran una forma de meter freno.
A pesar de la imagen que quieren dar de dinamismo y que todo está mejor que nunca, la realidad es que las cosas no andan bien, nada bien en GoPro, quien acaba de presentar unos desastrosos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2016, los cuales estuvieron muy por debajo de los pronósticos de los analistas ocasionado que las acciones de la compañía se desplomaran en un 23%, la peor caída en toda la historia de la compañía.
La caída en la bolsa llevó a la compañía a suspender operaciones con tal de no sufrir un daño mayor, pero en ese lapso de casi un hora la compañía perdió casi 250 millones de dólares, pasando de tener un valor de 1.230 millones a 972 millones. La razón principal fue que GoPro presentó unos ingresos por 240,56 millones de dólares, mientras que el mismo periodo del año anterior los ingresos apenas superaron los 400 millones, lo que significa una caída total del 39,9%.
Lo anterior se debe principalmente por que el mercado ha madurado y actualmente hay varias opciones, sobre todo más económicas, respecto a lo que ofrece GoPro, marcas chinas con buena calidad a menos de la mitad de precio, esto sin contar los accesorios fabricados por terceros quienes son la opción perfecta ante lo que tiene GoPro en el mercado.
Referente Xataka