Vogue la revista de moda más famosa y con más seguidores del mundo ha visto como la influencia de los bloggers de moda se lleva a muchos lectores y clientes potenciales hacia los blogs en cuestión. Esto hizo llevar a crear un editorial firmado por 4 periodistas que han desatado la ira de las bloggers de moda. En el texto critican la falta de personalidad de todos aquellos influencers de moda acusando por ser falsos y matar la esencia de la industria. Varios de estos influencers han criticado el artículo, acusando a Vogue de jugar la hipocresía al fichar a influencers del sector y pedir ropa prestada a marcas.
Los bloggers han sabido hacerse una marca bajo su nombre, y todo lo que promocionan consigue encarrilar a sus seguidores. Todos los medios de comunicación ven este movimiento con una intrusión de estos perfiles que les capta seguidores y les hace perder dinero. Y es que en pleno siglo de las nuevas tecnologías, la gente valora más seguir las historias personales de cada uno en vez de leer las crónicas de expertos de moda por su conexión con el publico, personalidad y facilidad de digerir el mensaje.
Un gran ejemplo, hace unas semanas ya se anunció que la blogger Chiara Ferragni abría su propia tienda online. Sí, una web en la que se podrá comprar la ropa que luce y las colecciones que ella misma ha diseñado. Una buena forma de rentabilidad su estilo de vida; y es que según estudios ella ganara más de 6 millones de euros al año por su nuevo e-commerce.
Tu que crees de todo este lío que ha existido entre la industria y los influencers.
¿Crees que sea excesivo o deberían tomar riendas para mantener un control entre ellos?
Referente: Nosotras