0

Muchos de nosotros hemos usado la red social profesional más popular del mundo, LinkedIn, es muy útil para lo que buscar empleo, reclutadores y profesionales que quieren mejorar su marca personal.

Pero para poder sacarle el máximo provecho debemos de crear un buen perfil que impacte a los demás, demostrándoles lo mejor de nosotros mismo. Compartimos contigo 7 rasgos para obtener un mayor éxito.

  1. URL personalizada.

La URL que te ofrece LinkedIn por defecto es larga y difícil de recordar. Con la URL personalizada podrás hacerla más amigable, e incluirla si quieres en tu curriculum o en tu página web.

1

  1. Foto profesional.

Las mejores fotos para LinkedIn son aquellas en las que apareces tú solo, en un entorno profesional y con una actitud relajada y sonriente. Las fotos con otras personas o en la playa no son las más indicadas para esta red.

2

  1. Titular profesional con palabras clave.

Si no ajustas tu titular profesional, LinkedIn tomará por defecto tu último empleo. Cámbialo para asegurarte que se ajusta a lo que haces realmente, o al trabajo que buscas. No olvides incluir palabras clave para que te encuentren en las búsquedas.

  1. Información de contacto actualizada.

Si has cambiado de correo electrónico, sitio web o redes sociales, comprueba que tus datos de contacto están actualizados. Los datos se dividen en dos grandes grupos: los que son visibles solo para tus contactos, y los que verán aquellos que no son parte de tu red.

  1. Extracto completo y atractivo.

El extracto describe quién eres, qué estás buscando y qué puedes ofrecer a tus futuros clientes o empleadores. Es una de las secciones de LinkedIn más importantes y más descuidadas.

5

  1. Experiencia detallada.

La mejor forma de impresionar con tu experiencia es ser preciso, e incluir proyectos y logros obtenidos durante cada etapa profesional. Incluye fotos, presentaciones y enlaces para enriquecer tu curriculum. Las recomendaciones son un punto a tu favor, no dudes en solicitarlas.

6

  1. Aptitudes y validaciones.

Agrega tus habilidades y después marca “Incluirme en las sugerencias de validaciones a mis contactos”, para que tus conocidos puedan validarlas. Si alguien agrega una habilidad que no te interesa, puedes borrarla.

7

Referente Adveischool