Cualquier persona que haya subido vídeos a internet y se quiebre la cabeza tratando de conseguir visitas de una forma u otra entenderá porque no es fácil esto. Requiere de calidad y ser el momento indicado por eso hoy hablaremos de como puedas filtrar tu vídeo a internet de forma que pueda alcanzar esto ya que no es importante cuantas visitas tenga sino hasta cuando va a ser visto.
1. No crees expectativas demasiado altas de los titulares
Todos sabemos que el titulo atrae al espectador pero ¿Que pasa si nuestro vídeo no cumple con las expectativas del espectador? El espectador se terminara marchando y tu vídeo se perderá entre la multitud, ajusta el titulo conforme a tu vídeo, se paciente.
2. Los primero 15 segundos son elementales
Si no sabes como atraer a tu espectador en estos 15 segundos perderán el interés, no uses intro largos, se creativo y llama la atención de tu espectador lo antes posible.
3. Utiliza las anotaciones
Son herramientas que te pueden ser útiles. Para dirigir a otros vídeos, poner notas sobre las imágenes. Esta herramienta sirve para interactuar con la ausencia en los momentos donde suelen abandonar el vídeo. Cuando ya tengas un vídeo y puedas ver sus estadísticas será más fácil saber en qué momento se marchan. Introduce anotaciones un poco antes anunciando qué viene después, así los usuarios se sentirán animados para ver unos segundos más.
4. Anuncia a los espectadores qué se van a encontrar
La forma más sencilla de lograr que un espectador se quede mas tiempo es pedírselo directamente. Para que esto surta efecto, debes acompañar esta llamada a la acción dentro del vídeo con una promesa o un beneficio que obtendrá el usuario si se queda hasta el final.
5. Aprende de las estadísticas
Las estadísticas aportan gran información sobre lo que los espectadores ven. Esta se encuentra en las secciones de tiempo de visualización y retención de la ausencia. Observa cuando dejan de ver tus vídeos, y busca el patrón para intentar corregirlo.