A la hora de publicar en cada red social hay una gran importancia detrás del contenido, de la forma y del estilo, y no estamos hablando más que solo de la imagen.
Las imágenes son extremadamente importantes en las Redes Sociales además de ser un gran negocio. Las empresas ya no dicen, sino que muestran, y consiguen aumentar el deseo gracias a diseños e imágenes extremadamente atractivos.
Lo que hace que la foto tenga tanta importancia y sea tan efectiva es que tienen una capacidad de impacto inmediato. Son más fáciles de leer, de compartir, despiertan más curiosidad y pueden jugar con nuestras emociones de una forma más rápida y efectiva.
Por todo esto, el saber elegir una imagen adecuada para nuestras publicaciones es fundamental. Esas fotos serán un escaparate para nuestra marca. Teniendo definida nuestra estrategia, las imágenes elegidas tienen que ser capaces de llegar a clientes o potenciales clientes y esa imagen ayudará a visualizar el mensaje que queremos transmitir.
El interés por la vida cotidiana y por la vida privada va creciendo cada vez más y eso es lo que le llega al público. Que una gran marca por ejemplo muestre a sus trabajadores, sus despachos u oficinas e incluso sus procesos de producción hace que el consumidor se sienta más cerca y se identifique con esa marca.
El mensaje que acompaña a las imágenes es igual de importante, que explique, informe e incite a compartir el contenido. Si por ejemplo compartes imágenes sobre los productos de tu empresa intenta darles personalidad, es decir, no te limites a
exponerlos como en un catálogo, haz que cada producto destaque.
Como siempre en las Redes Sociales es fundamental monitorear qué impacto están teniendo tus publicaciones. Analizarlo y comprobar qué tipo de imágenes funcionan mejor para tu público.
Es tal la importancia de las imágenes en las redes sociales que, por ejemplo en Twitter, si a nuestro tuit lo acompañamos de una imagen, las posibilidades de que sea retuiteado aumentarán en un 159%.
En resumen, elige tus fotos e imágenes con mucho cuidado pues su impacto es enorme, y como ya se sabe… “una imagen vale más que mil palabras”.