Skip to main content

Si estas tratando de dar a tu conocer tu negocio te aconsejo que sigas leyendo, los siguientes puntos son los errores más comunes que puedes cometer tratar de promocionar una pagina en Facebook.

-Crear un perfil personal en vez de una página. Si cometes este error no podrás aprovechar todas las posibilidades que te ofrece una página, en cuanto visibilidad, estadística, etc. Crear una personal te puede cerrar muchas posibilidades para sobresalir.

Por si ya es demasiado tarde y te has creado uno te dejo este link donde puedes transformar el perfil en página. Se conservará tu foto de perfil y de portada y tus amigos pasarán a ser fans, pero el resto de contenido se eliminara.

-Hablar solo de uno mismo en tu página.

Típico error de aquellos que carecen de la formación necesaria para llevar a cabo este tipo de gestión, buenooo…, y también de algunos que dicen tenerla, ahí lo dejo. Aquí también podría meter a todas aquellas páginas que son usadas para ofrecer exclusivamente productos y servicios. La gente no está aquí para comprar, así que no les metas constantemente por los ojos tus estupendas ofertas. Esto no quiere decir tampoco que no lo hagas nunca, claro que lo debes hacer, pero con moderación, predominando siempre el contenido que creas que le puede servir de utilidad a tus fans.

-No tener una estrategia

Esto se identifica muy bien fijándose en cuando se hacen las publicaciones. Muchas páginas hacen tres o cuatro de forma seguida o publican durante tres o cuatro días seguidos y luego se tiran dos meses sin publicar nada. Recuerda que no tener una estrategia te hará hacer perder mucho tiempo y dinero.

-Toma los #HASHTAGS #MUY #EN #SERIO Recuerda que mientras más sencillo mejor.

-No interactuar con tu publico. Una de las grandes funciones es poder escuchar y conversar con tu publico, no lo desaproveches.

-Usar siempre el mismo tipo de actualizaciones. No combinar los distintos tipo de medios que existen ya sea una foto, video, gif o un texto.
-No completar correctamente la información de la página. Descripción, web, email, teléfono, dirección, ubicación en el mapa, personalizar la url, etc. ¡Daté a conocer!

-No poner una breve descripción de tu página. Explica lo que haces es una gran herramienta para llamar el interés de las personas.
-Cometer errores de ortografía. ¡¡Un poquito de seriedad x favor!!
-No usar la foto de perfil y de portada apropiadas o no cambiar la foto de portada a menudo.

Espero que esto podrá ayudarte a poder llevar tus páginas de la mejor manera posible y encontrar tus fallas para ser mejor cada día.