Sin categoría

Tips para convertirse en un influencer de tecnología

El término influencer es una definición que ha venido tomando un papel muy importante en la sociedad en los últimos años. Y convertirse en uno no es tan fácil como parece. Sin embargo gracias al internet y a los medios tecnológicos lograr esa meta se hace un poco más accesible. Podríamos definir al influencer como la persona que a través de la creación de contenido de calidad sobre un tema en especial, llega a tener gran prestigio en las personas que lo ven.

Aunque bastante son las herramientas que hoy podemos encontrar para querer ser uno, elegir las indicadas es algo que debes tener en cuenta si quieres ser un influencer que realmente tenga un impacto en la sociedad. Aunque si queremos elegir las indicadas lo primero que debes tener en cuenta es sobre qué tema queremos volvernos expertos. Las opciones son variadas, pueden ser Tecnología, moda, gastronomía, videojuegos, manualidades, entre muchas más.

Tocaremos un área en particular, la tecnología. Antes se consideraba que esta disciplina era algo que sólo debía ser manejado por los hombres, pero primero sácate eso de la mente, de que cada disciplina debe ser por y para un género en específico. Gracias al poder social de ambos géneros hemos aprendido que cualquiera puede ser quien domine un tema específico y lo mejor ser importante en y para este. Sin importar de qué género seas, aquí te daremos algunos tips si el tema que quieres manejar a la perfección es la tecnología.

educate-como-influencer

#1 Edúcate

Nadie nació aprendido y todo tema en el que quisiéramos volvernos expertos requiere una formación previa sobre el tema. Si lo que deseas es ser un influencer, edúcate sobre cómo hacerlo o incluso estudia esas maneras que les han funcionado a otros que ya son importantes en el medio. Influencer ya no es un término actual en este tiempo, en muchos casos se ha llegado hasta considerar en una profesión. Existen muchas maneras para aprender de esta área como webinars, seminarios, libros, academias en Internet. No importa cuál escojas, lo que realmente importa es que estés en constante educación.

#2 Ten un equipo de calidad

Ten un equipo de buena calidad para realizar tu contenido. Independiente de si quieres realizar contenido fotográfico o audiovisual, debes tener en este caso las cámaras necesarias para garantizar la calidad en tu resultado. La buena calidad garantiza que tu audiencia aumente, te vean de una manera más profesional y les inspires la suficiente confianza para recomendarte con sus amigos.

Planear-como-influencer

#3 Crea una agenda

Establece una agenda o calendario de publicación. Determina qué días vas a publicar y qué tipo de contenido. Por ejemplo, los martes subirás fotos, los miércoles tutoriales, los jueves experimentos con esos nuevos productos, y así. De esta manera comienzas a educar un poco a tu audiencia sobre en qué momentos publicas temas que les interesa más. Si sientes que las horas que determinaste no están funcionando, no te preocupes tienes toda la libertad de cambiar. Apóyate de estudios o artículos que te muestran cuáles son los mejores momentos para publicar en las diferentes redes sociales.

redes-para-influencers

#4 Publica en los medios indicados

No todas las redes sociales son buenas para todo. La elección del canal indicado va a depender mucho de tu tipo de contenido. Eres quien determina qué quieres, pero te será de gran ayuda basarte un poco en lo que los expertos hacen. Crea un contenido dinámico y llamativo para tu audiencia. Algunas de los mejores medios para dar a conocer las novedades de la industria de la tecnología son: Youtube, Facebook, Instagram y Blogs.

Finalmente que tienes los tips necesarios, es hora de ir a ponerlos en práctica, Bienvenido/a al mundo de los influencers. Es hora de crear impacto en la sociedad con las novedades de tecnología. Y quién sabe, a lo mejor puedes hacer de esto una manera de ingresos monetarios. No está de mal que te apoyes de plataformas que ayudan a los influencers a estar conectados con grandes marcas. Ya estas listo para ser un creador de contenido de calidad.

You Might Also Like