Business, World

Las nuevas propuestas tecnológicas de Mc Donald’s para el mundo

McDonald’s, con el objetivo de ser más moderno y ágil, está actualizando los restaurantes de Estados Unidos con pedidos de autoservicio, pagos móviles, tableros de menú “inteligentes”, sándwiches personalizados y servicio de mesa.

La compañía de comida rápida de 61 años ha estado revisando su comida con ingredientes más sencillos y vendiendo artículos de desayuno las 24 horas del día, pero está jugando a ponerse al día en el ámbito de la tecnología a los primeros usuarios como Domino’s Pizza, Starbucks Corp y Panera Pan de molde.

Alrededor de 500 de McDonald’s más de 14.000 restaurantes de los E. han hecho los cambios con la Florida, Nueva York y California meridional las primeras regiones a adoptar el nuevo formato.

Los restaurantes de San Francisco, Boston, Chicago y Seattle comenzarán a cambiar el año que viene, de acuerdo con la compañía, que se negó a dar una cronología de cuánto tiempo durarán los cambios para ir a todo el país.

McDonald’s pilotará pedidos móviles en Estados Unidos en la primera mitad de 2017 y hará un lanzamiento nacional en la segunda mitad, Chris Kempczinski, ex ejecutivo de Kraft Foods asumirá el cargo de presidente de McDonald’s en Estados Unidos el 1 de enero, menciono a los periodistas en un Evento de prensa en Nueva York. Los pedidos y pagos móviles se añadirán a la aplicación McDonald’s, que ha sido descargada por 16 millones de personas, dijo.

El presidente ejecutivo Steve Easterbrook dijo que la compañía estaba en la primera etapa de uso de la tecnología. “No hay nada más poderoso que la experiencia de uno a uno”, como las aplicaciones de teléfonos inteligentes, dijo a Reuters.

Sin embargo, algunos de los franquiciados de McDonald’s en los Estados Unidos se han enfadado ante la perspectiva de realizar importantes inversiones en un momento en que los costos laborales están aumentando y el crecimiento de las ventas de restaurantes es tibio.

Los analistas señalan que sólo el 50 por ciento de los restaurantes McDonald’s de Estados Unidos han sido recientemente renovados, y la compañía quiere nuevos elementos alimentarios y tecnológicos además de las renovaciones del restaurante.

El costo de instalación de los quioscos es de entre $ 50,000 y $ 60,000 y la compañía está dispuesta a ayudar con dinero o financiamiento, dijeron ejecutivos de McDonald’s. Eastbrook ha dicho que no se espera que el equipo reduzca el número de trabajadores en los restaurantes, ya que los compradores de pedidos tradicionales se redistribuirían para ayudar a los clientes a aprender a operar quioscos y entregar alimentos a las mesas.

La demostración de los retornos es la clave para convencer a los franquiciados de hacer el cambio, dijeron los ejecutivos. En un video, un ejecutivo del Reino Unido dijo que las ventas crecieron un 8 por ciento en el centro de Londres como resultado de la iniciativa.

“A la gente no siempre le gusta cambiar, pero a la gente le gusta ganar dinero”, dijo Kempczinski a Reuters.

McDonald’s USA se basa en los resultados de proyectos de modernización en el Reino Unido, Australia y Canadá, ya que impulsa el esfuerzo. “Hemos trabajado muchas de las torceduras”, dijo Easterbrook a Reuters.

Kempczinski dijo que McDonald’s también puede acelerar su respuesta a las demandas de los consumidores por alimentos más sencillos y naturales.

McDonald’s USA ya cambió de pollo sin antibióticos importantes para la salud humana, reemplazó la margarina con mantequilla en su huevo McMuffins, e intercambió azúcar por el jarabe de maíz de alta fructosa en sus bollos de hamburguesa.

Más recientemente, dijo que haría una transición completa a los huevos sin jaulas en los Estados Unidos y Canadá durante la próxima

Referente: REUTERS

You Might Also Like