Más, Tech

La realidad virtual como área marketera

Aunque se puede decir que la realidad virtual no es una tecnología realmente nueva, el momento actual hace posible que pueda ser aprovechado todo su potencial para llegar al  público. Es por ello que todo tipo de empresas y marcas, están ya experimentando con esta tecnología que sin duda alguna, está transformando por completo el mundo del marketing y las experiencias de marca.

 

A través de dispositivos como el Oculusn Rift, la empresa Nike o la cadena británica de supermercados Tesco publicitan sus productos utilizando vídeos de 360º, ofreciendo así una experiencia amena e innovadora.

Tesco muestra un ejemplo de sus locales que puede observarse desde todas las perspectivas.

Dichos aparatos se encuentran en auge y ya se producen en masa, lo que significa que pueden comprarse a un precio relativamente económico. Por ello, las empresas han empezado a apostar por este tipo de publicidad en distintos sectores.

También se aprecia este tipo de publicidad en otros tipos de industrias. El cantante Avicii, por ejemplo, cuenta con Waiting for love, un videoclip que puede observarse a 360º.

Por su parte, el hotel China World Summit Wing muestra un tour por todas sus instalaciones, una técnica que puede ser muy efectiva entre aquellos más exigentes a la hora de escoger dónde dormir.

Esto hace pensar que, a corto plazo, los medios convencionales (analógicos) quedarán obsoletos. Pero, mientras tanto, la gran mayoría de la población aún responde a una realidad más tangible.

Referente Marketing Directo

You Might Also Like