SHARK SNACK

Cómo incorporar los videobloggins en tu empresa

El poder de la red es inmenso para dar a conocer mensajes, personas y hasta negocios.  Y tú y tu negocio pueden ser parte de esto invirtiendo muy poco presupuesto.

Según el informe Visual Networking Index (VNI) de Cisco, 80 por ciento del contenido que circula en la red es video, mientras que otro estudio de Ericsson estima que de 2010 a la fecha el consumo de contenidos audiovisuales se ha incrementado un 85 por ciento.

Así, las marcas que han generado contenido relevante para llegar a clientes potenciales han usado diversas técnicas, de las cuales sobresalen las siguientes:

1.Tutoriales: ¿Cómo usar tu producto? Desde consejos de belleza hasta recetas de cocina, pasando por ideas creativas para la oficina, el hogar o negocio es una buena forma de dar a conocer el producto.

2.Información: Atender preguntas frecuentes, platicar sobre las dudas que surgen antes de comprar un producto o servicio.

3.Recorridos: Existen negocios que solamente puedes enamorarte de ellos visitándolos, como ocurre con parque de diversiones, espacios de coworking o museos. Dar un pequeño vistazo a las maravillas del lugar mostrando algunas áreas.

4.Historias: El Storytelling es una buena forma de relacionar a la marca con la gente a la que vas dirigido, ya que una historia hace que las personas se identifiquen con personas.

5.Opinión: Los temas del momento también pueden ayudarte como contexto para platicar de tu campo de experiencia o de las soluciones que puedes ofrecer.

6.Conversaciones: Entrevistas y debates sobre los pros y contras de un producto o servicio, los beneficios, las dudas que puedan surgir o un caso de éxito.

7.Desarrollo de un tema: El contenido por excelencia de los videoblogs es comenzar a hablar sobre temas de interés, en cuyo caso el conocimiento del tema, estilo, cortes y edición, duración y hasta la forma en que te vistes para comunicar.

Implementa cualquiera de estas útiles técnicas para que tu empresa crezca y tengas un mayor engagement con tu audiencia.

Referente Entrepreneur

You Might Also Like