DATA GEEK

Hábitos del consumidor digital en México

Los consumidores mexicanos han ido cambiando su comportamiento en cuanto a hábitos digitales y es que pasamos navegando por internet demasiadas horas (la cuarta parte de su día, para ser más específicos) un promedio de más de 5.3 horas conectados.

Por esto la necesidad de estar conectados más tiempo y en cualquier lugar ha incrementado el uso de los dispositivos móviles para conectarse a internet, aproximadamente el 25.6 % de los usuarios se conectan a través de smartphones.

Gracias a los smartphones los usuarios pueden estar siempre conectados y realizar acciones como revisión de correo (89.1%), ingreso a redes sociales (82.3%) e inclusive actividades laborales (63.4%).

Los teléfonos inteligentes no solamente han generado un cambio en los hábitos de los consumidores, en general los dispositivos móviles crean una nueva relación entre los usuarios y las marcas, un ejemplo claro, es que más de la mitad de los mexicanos digitales han realizado compras por internet (53.1%).

Esta evolución en los hábitos de consumo digital de parte de los mexicanos se muestra como una oportunidad para nosotros mercadólogos para buscar la manera más adecuada de comunicarnos con el consumidor nacional de acuerdo a sus necesidades y sobre todo, a las tendencias en el mercado.

 

 

You Might Also Like