Enterteinment, Tech, World

Esto es algo que no puedes tener en tu website

Ya les ocurrió de ingresar en una página web, hacer scroll para abajo y no llegar nunca a recorrer el total de la misma. Yo no se si decir “Lamento que te haya sucedido” o “¡Qué buena idea!” así que mejor poner las cartas sobre la mesa y analizar el tema.

Para aquellos quienes todavía no se han topado con una web de este estilo, les cuento que básicamente este diseño web le permite al usuario navegar por el contenido a través del scroll en vez de recurrir al mecanismo tradicional. De esta forma el contenido va cargándose a medida que uno va bajando, evitando tener que hacer clic en “Next” para obtener más información.

Lo cierto es: Este tipo de diseños no se adapta a todas las páginas. Este tipo de diseño web funciona genial en redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest, pero no quiere decir que vaya a funcionar en todos los casos.  La razón principal por la cual funciona esta técnica en las redes sociales se debe a la cantidad de contenido generado y la actualización constante del mismo. En este caso, el scroll infinito demuestra ser la mejor solución para el usuario. Entonces nos planteamos lo siguiente:

¿Cuales son los beneficios?

La familia Touchscreen lo agradece:

Ya todos estamos al tanto de la importancia de darle una buena experiencia al usuario al recorrer nuestra página. Ya conocemos los beneficios del responsive web design (Te recomiendo que visites nuestra web www.mdmarketingdigital.com desde distintos dispositivos!) y, siendo que la mayoría de las tablets y smartphones funcionan con touchscreen, habríamos encontrado un beneficio. Acá es donde el infinite scrolling es considerado un amigo fiel. El tamaño diminuto de las pantallas del celular, y no me miren con mala cara yo los veo cuando se ponen chinitos mirando las noticias en el celular, exige que el display del contenido sea lo más práctico posible. Intentar hacer clic en un botón minúsculo para seguir leyendo puede sacarle canas verdes a más de uno.

Contenidos visualmente atractivos e interactivos:

Como fanática que soy de Pinterest puedo decirles que uno de los grandes beneficios de esta red social es el infinite scroll, evitando la distracción al buscar dónde hacer clic para seguir saciando mi sed de imágenes en buena calidad.

Contenido al alcance de un scroll:

Sin importar qué tipo de contenido vayas a ofrecer en tu página web, todos sabemos que lo más importante es el display del mismo. ¿Nuestra meta? Lograr la mayor cantidad de impresiones posibles. En el caso de los mecanismos tradicionales, el lector no verá el contenido total sino hasta hacer clic en “¡Por favor no se vaya de mi website! Continué leyendo aquí.”

Navegación fácil y rápida:

Las páginas infinitas, generalmente, son más prácticas. El usuario hace scroll para abajo, cargando más contenido automáticamente en la misma página, eliminando la necesidad de hacer un clic y aguardar a que se cargue nuevamente el contenido. Esto ahorra tiempo, algo bueno no solo para el usuario sino también para el SEO.

Un espacio para la creatividad:

Con esta técnica tenemos la posibilidad de explotar nuestras herramientas creativas, logrando un diseño web diferente y atractivo.

Referente: MarketingDigital

You Might Also Like