Enterteinment, , World

Generación Z, la que más usa instagram para conocer productos nuevos

Un estudio de Bluecore survey revela que la utilización del social media por parte de los usuarios más jóvenes para este fin puede que no resulte demasiado sorprendente a nadie.

s

Pero además son los que más usan para este fin, plataformas como Instagram y Snapchat, sin mencionar que todavía los emails cuentan con su cuota de poder sobre estas búsquedas.

Un 64 por ciento de todos los participantes reportaron el uso de, al menos, una red social para conocer de nuevos productos, siendo el email el canal de internet con mayor preferencia para recibir las comunicaciones de las marcas, como muestra el 68 por ciento de apoyo a esta opción a nivel general, que desciende algunos puntos, hasta el 62 por ciento, en el caso de los millennials y sube hasta el 73 por ciento en el de los Baby Boomers.

Mientras las redes sociales no tienen tanto poder como los emails, cuentan con una considerable cuota, en especial Facebook (23 por ciento), YouTube (13 por ciento) e Instagram (10 por ciento), además de destacar como factor de importancia a la hora de lograr product awareness.

Otros resultados interesantes de esta investigación muestra que los Baby Boomers y los miembros de la Generación X son los menos proclives a revisar Pinterest (8 por ciento y 7 por ciento respectivamente) e Instagram (4 por ciento y 2 por ciento respectivamente) para aprender sobre nuevos productos.

La generación Z es la que más usa Instagram para obtener información sobre nuevos productos (20 por ciento), lo que le convierte en la única generación que usa más Instagram que YouTube (18 por ciento) para el citado propósito, además de ser los únicos que revisan más Snapchat (7 por ciento que Twitter (6 por ciento).

En el caso de los emails, el reporte señala que Gmail es el proveedor más usado para los correos personales y los smartphones, los dispositivos fundamentales utilizados por la mayoría de los participantes para revisar sus emails personales.

Referente: Merca 2.0

You Might Also Like