Más,

El mejor marketing de contenidos es una forma de arte

El marketing de contenidos es un arte que consiste en crear y distribuir el contenido que nuestros clientes necesitan saber en ese momento. En definitiva, consiste en crear y difundir contenido relevante para nuestro target con el fin de que se acerquen a nuestra compañía o proyecto.

Hemos aprendido que para llamar la atención de los millenias se necesita algo más que un meme a la hora de crear contenido y es que los creadores que buscan comercializar algo con éxito deben de estar un paso adelante y ser lo más originales posible, para así llegar a la comprensión y realización del arte de la comercialización de contenidos que les ayudara a obtener la confianza del consumidor.

La mayoría de la gente puede detectar un mensaje de marketing a kilómetros de distancia, y no están demasiado contentos con lo que ven. Si no fuera de este modo los 45 millones de usuarios que utilizan adblockers no bloquearían la publicidad aburrida y repetitiva que les aparece. Un buen marketing de contenido tiene que captar y mantener la atención del espectador sin hacer que el espectador se sienta atacado por la publicidad.

Es un arte el equilibrar un buen contenido con la autenticidad y como toda arte, no se puede llegar a ninguna parte si no es interesante, pue el contenido aburrido sufre la misma suerte que el arte de la pared en la oficina de un dentista, la gente mira a ella, pero nadie recuerda haberla visto.

En lugar de pensar como acuarelistas, los vendedores tienen que pensar como el artista Banksy y esto no quiere decir que sea necesario añadir tácticas de guerrilla de arte en la calle a una estrategia de mensajería. Pero, como el arte memorable, la buena comercialización de contenidos hace su propio nicho.

b259b4fb6fc7a18b432a01b6051a7bf7

Como dijo Amit Singhal, socio de Google: “Lo fundamental no es el contenido. Es la identidad, las relaciones y el contenido”. Y es que es así, si nuestra estrategia de marketing de contenidos se debe centrar en crear un vínculo con la audiencia para tener una relación duradera que involucre a los consumidores, para que este se sentirá parte de lo que ve.

Referente CM

You Might Also Like