Business, Enterteinment, , World

Periscope compitiendo contra Facebook Live

Ser el líder de video streaming en vivo está entre Facebook Live y Periscope. Twitter, busca innovar en el cómo se hacen las transmisiones pero no ha llegado ha ser tan grande como Facebook y Periscope.

En marzo del año pasado la app Meerkat revolucionó el entorno digital al ofrecer la oportunidad de hacer transmisiones de video en vivo a través del smartphone, previo a eso los streamings eran a través de webcams y computadoras.

La reacción de Twitter ante Meerkat fue inmediata al comprar la app Periscope, desarrollada por Kaybon Beykpour y Joe Bernstein, y lanzarla a finales de marzo de 2015. El impacto de Periscope fue grande, millones de personas y marcas comenzaron a producir contenido en vivo.

Meses más tarde, Facebook se sumó a la tendencia al presentar su plataforma Facebook Live, que está disponible para todos desde enero pasado y funciona a través de la propia app de la red social.

La competencia entre Facebook Live y Periscope sacó del mercado a Meerkat, que hace unos días anunció su cierre definitivo, y ahora la aplicación de Twitter busca dar un paso más allá en los streamings.

De acuerdo con un reporte de Engadget, el CEO de Periscope, Kayvon Beykpour, anunció que pronto se liberará la opción “Producer” que permitirá transmitir video obtenido con cámaras profesionales y computadoras, lo que permitirá una mejor edición en tiempo real del contenido.

“Producer” estará disponible poco a poco y algunas compañías de medios y marcas ya la utilizan, como Disney, Telemundo y Louis Vuitton. La opción podría beneficiar a los vloggers que quieren transmitir sus videos en tiempo real sin tener que usar su teléfono.

Referente: Merca 2.0

You Might Also Like