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Alibaba Shopathon

Alibaba uno de los e-commerce más grandes del mundo, está mezclando entretenimiento con promociones de realidad virtual para su festival anual de compras del 11 de noviembre, conocido como “Double Eleven” o “Singles Day”.

El evento inicio hace ocho años y se ha vuelto cada vez más grandioso, convirtiéndose en el mayor evento de compras en línea del mundo. Esta vez, Alibaba organizó 3 semanas de marketing y promociones para su evento.

La variedad del espectáculo se difundió mediante sitios de streaming y TV satelital, esto condujo al comienzo de las compras a medianoche del viernes. En un signo de la ambición de Alibaba, fue producido por David Hill, cuyos proyectos anteriores incluyen el Super Bowl y los Premios de la Academia. Fué interactivo, los espectadores podrían agitar sus teléfonos móviles para tener la oportunidad de ganar cupones.

El año pasado, Alibaba dijo que los consumidores gastaron $14.3 mil millones en plataformas Alibaba en 24 horas. Pero hay una cuestión sobre los números, incluyendo cuánto de la mercancía vendida se devuelve realmente. En mayo, Alibaba dijo que la Comisión de Valores e Intercambio de EUA estaba investigando cómo Alibaba reporta los datos de “Doble Eleven”. Sin embargo, hay un interés generalizado entre los consumidores: Una encuesta de YouGov dijo que el 82% de la población en línea tenía la intención de comprar durante el festival, en plataformas Alibaba y otros.

Alibaba ha puesto gran énfasis en las compras de realidad virtual y en la transmisión de datos este año. Macy’s fue una de las marcas que participaron en la oferta VR, que permite a la gente comprar y pagar mercancías en entornos virtuales. Alibaba también creó un juego de realidad aumentada; parecido a Pokemon GO, que usó para su plataforma Tmall y fue diseñado para llevar a la gente a las tiendas, como Starbucks y KFC.

Referente: AdAge

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