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Cómo sacarle provecho a los memes y a otros contenidos virales

Hay varias herramientas dentro del marketing digital que puedes aprovechar para generar contenido y sacar mucho provecho de todos los temas que son tendencia y de los cuales todo el mundo habla y por lo tanto se vuelven virales. Aquí te dejo 5 ejemplos.

1.Memes

Un meme es una imagen popular que se combina con una frase divertida. Son excelentes para compartir porque los lectores responden bien al contenido visual y les gusta un poco de humor en su cuenta de Twitter. No es insólito que un meme divertido se vuelva viral.

Es bastante fácil de encontrar memes populares, pero es aún mejor para crear un meme original  que se ajusta a su empresa o producto. De esta forma puede entretener a sus seguidores mientras que promociona sutilmente su  producto o servicio.

2.Videoblogs

Crear videoblogs efectivos es uno de los dolores de cabeza habituales de las empresas grandes. De entrada, un videoblog exitoso suele ser espontáneo: una persona con una idea decide grabarse y subirlo a la red, aprende a mejorar su forma de comunicar y crear un estilo propio y si se consolida, las visitas comienzan a llegar. Tienen en muchos casos completa libertad editorial.

En el caso de las grandes marcas, a falta de esa persona con ideas originales, prefieren crearlas (casting de por medio) o apoyarse en influencers o líderes de opinión para que hablen con su marca (lo que se conoce como endorsement).

3.Contenidos virales

Pueden preguntarle a cualquier agencia de publicidad o comunicación en medios digitales y les dirán que lo que sus clientes piden a cada rato: un contenido viral. Si bien no existe una fórmula mágica para crear contenido viral, debe generar la suficiente empatía con la gente no solamente para conseguir likes, sino para ser compartido, retuiteado y comentado.

A veces las marcas lo logran, como los videos de Netflix despidiéndose de Televisa, o los memes que surgieron con el lanzamiento de Blim.

4.Hashtags que se convierten en trending topics

Utiliza hashtags populares dentro tus tweets  con el fin de obtener una exposición adicional ante el público que está al pendiente de las tendencias.

Sabiendo que temas son populares en ese momento, podrás adaptar tu contenido para crear un mensaje con el cual la empresa pueda establecer una conversación con los usuarios de Twitter.

Pero antes de utilizar esta táctica, hay dos cosas que debes saber. En primer lugar, investiga el hashtag y la conversación alrededor de ella. En segundo lugar, asegúrate de que el hashtag (y conversación) coincide con su imagen de marca.

5.Usar imágenes “feas”

La publicidad está peleado con lo que se sale de su concepto de “bonito” y no nos son ajenas las polémicas de que las agencias utilicen gente blanca, delgada y guapa para todos sus anuncios. Además de utilizar una súper iluminación, equipo caro y herramientas de retoque para que una imagen o vídeo se vea súper producido. Por fortuna, las reglas del juego cambiaron con la llegada de redes sociales.

Youtube nos mostró que podríamos hacer vídeo sin contar con un estudio o cámaras costosas, Pinterest nos enseñó que la imágen vale más por el contenido que incluye que por las fotos y Snapchat nos enseñó a mostrarnos sin tanta producción o incluso a reírnos de nosotros mismos, creando historias de manera inmediata.

Referente Entrepreneur

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