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Logra que los días feriados y las vacaciones sean un éxito en ventas

El marketing ofrece muchas alternativas para promocionar y expandir la presencia de tu marca, así como crear mayor lealtad entre nuevos consumidores o los que ya te siguen. De acuerdo con datos de Contact, se ha detectado que el 20% de los consumidores empieza a hacer sus compras Navideñas a partir de los últimos días de septiembre y el 40% durante Halloween y Día de Muertos.

Esto significa que antes de que comiencen las festividades puedes iniciar tus esfuerzos de email marketing, de manera que vayas sensibilizado a tus contactos, esto aplica para todo tipo de empresas y organizaciones, especialmente para aquellas sin fines de lucro; nadie puede darse el lujo de esperar hasta Navidad para comenzar con su campañas de correo electrónico.

Por esta razón les de 5 consejos departe de Contact para aumentar tus ventas en estas fechas tan importantes, de manera amigable y eficiente con la que podrás interactuar con los consumidores previo a los días de fiesta.

1. Comprende a tus consumidores.

Qué piensan, cómo se sienten, cuáles son sus necesidades y qué compran. Conocerlos significa saber qué prefieren y esto, a su vez, ayuda a determinar qué clase de información debes enviar. Entre más te comuniques con ellos, más regresarán a comprar tus productos o servicios.

Crea un newsletter especial sobre Buen fin, Navidad, Año Nuevo, o cualquier otra fecha que sea relevante para tu mercado y que tenga relación con tus productos y promociones, donde proporciones datos e información sobre el tema y, a su vez, anticipes promociones y ofertas únicas. 

2. Personaliza tus anuncios.

Asocia tu publicidad con la fecha o época del año que está en camino. Utiliza imágenes atractivas para los lectores y toma en cuenta que éstas aumentan el deseo por obtener un artículo, pues lo hacen ver más real y tangible. Procura iniciar el contacto unos meses antes de las fechas previstas, de este modo generas tráfico web positivo para tu negocio.

También puedes diseñar el template de tu mailing con elementos asociados a una época especial. Las festividades provocan sentimiento de pertenencia; dale personalidad y aprovecha ese vínculo para promocionar artículos y servicios. La personalización del correo electrónico aumenta un 10% la conversación e interés con los públicos, así que no olvides hablarles por su nombre de vez en cuando a tus clientes.

3. Ofrece promociones o ediciones limitadas.

Este tipo de ofertas son consideradas por los clientes como una recompensa por seguir tu marca. El usuario siempre se mantiene conectado con el fin de encontrar propuestas accesibles.

Un buen ejemplo son los envíos gratis durante vacaciones o revelar un producto de edición especial. Aprovecha eventos internacionales o exclusivos para incitar a los consumidores a obtener artículos característicos.

4. Sé selectivo.

Escoge los productos o servicios que cosechen las mejores ganancias. Entre más definas qué artículos venderás a un público específico, más exitosa será tu estrategia y enviaras más correos electrónicos, pero a un menor número de usuarios.

Por ejemplo, si se acercan las vacaciones de invierno, puedes clasificar las prendas que más se utilizan y promocionarlas por separado. Dirige esa selección con base en la información de tus clientes y sus necesidades de acuerdo a la época del año o festividad.

5. Enfócate en tus clientes.

Procura que la información y contenido estén dirigidos a ellos. Olvídate de usar yo, mi, nosotros y reemplázalo por tú y tus. Los consumidores son el centro de tu negocio, hazlos parte de él.

Que esperas concéntrate y aprovecha las oportunidades que lleguen día a día.

Referente: Entrepreneur

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