Business, Enterteinment,

Aumenta tu visibilidad de SEO en LinkedIn

¿Sabías que puedes poner en prácticas las tácticas de posicionamiento en tu perfil de LinkedIn para conseguir oportunidades profesionales, tener un mayor prestigio en tu sector y ganar en visibilidad?

No basta con abrirse una cuenta y esperar a que nadie llame a tu puerta. LinkedIn es una red profesional que brinda múltiples posibilidades a sus usuarios pero que exige actualización constantes, perfiles muy completos y todo el detallista posible en torno a tu actividad laboral, formación, experiencia y competencias.

Considera los siguientes apartados para que tu perfil brille por encima del resto y sea encontrado con facilidad. Además, no olvides participar en grupos afines y expandir tu red, ya que puedes priorizar por contacto de primer, segundo o tercer nivel. Con un buen SEO y contacto relevantes, conseguirás que un usuario que busque perfiles similares se tope con el tuyo.

Las palabras clave de tu sector, tu grandes aliadas

Lo primero que debes hacer es optimizar tu nombre, equivalente al atributo title de tu perfil, uno de los más relevantes para el SEO. Sin incorporas palabras clave, antes te encontrarán.

El primer paso que debes dar es buscar y definir aquellas palabras clave por las que quieres posicionarte y que te encuentren, en relación a tu perfil profesional. Por ejemplo, estas podrían ser redactor freelance, Big Data, Analítica web, Consultor SEO o Programación web. Tus elecciones deben estar relacionadas entre si, determinando cuáles serán las primarias y cuáles las secundarias. 

Personalización y optimización SEO de cada elemento

Debes optimizar todos los elementos de tu perfil de LinkedIn para SEO, valiéndote de tus palabras clave y de una densidad apropiada. Puedes personalizar la URL de tu perfil, sustituyendo la genérica que la red social crea por defecto. Eso si, si la modificas recuerda cambiarla en todas partes, ya que LinkedIn no realiza redireccionamientos 301 de un perfil a otro.

Por otra parte, trabaja en tu fotografía de perfil. Esta debe ser de alta calidad y estar nombrada con tu nombre, apellido y especialidad o ámbito profesional en el que te desenvuelves. Otro aspecto a optimizar es el extracto, lo primero que figura en el código HTML junto a tus datos personales. Trabaja bien el contenido de este apartado con las keyword elegidas y habrás dado un gran paso para lograr visibilidad en LinkedIn.

Aptitudes y habilidades

Es importante seleccionar cuidadosamente aquellas aptitudes por las que quieres sobresalir, ya que aunque las validaciones no tengan consecuencias sobre el SEO si que suponen un importante empuje con respecto a tu reputación online y a la construcción de tu marca personal en la red. Utiliza puestos y responsabilidades genéricas y sin invenciones.

Para destacar tus habilidades, debes también trabajar la estrategia de linkbuilding, referenciando tu perfil siempre que puedas mediante blogs, medios online en los que hayas escrito, centros de formación o perfiles de la Universidad. Lograr recomendaciones es otra estupenda manera de optimizar la conversión y además, otorgar autoridad y credibilidad a tu perfil. Si puedes solicitar que empleen una o varias palabras clave por las que quieres posicionarte, mucho mejor. Así, ladensidad de palabras clave no disminuirá.

Hoy les dejo estos consejos, ahora es su turno de implementarlos en su perfil.

Referente: TICbeat

You Might Also Like