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Así es como las selfies ayudan a BBVA

La entidad financiera, BBVA, acaba de lanzar una nueva opción para los clientes, que ahora pueden utilizar la aplicación móvil para abrirse una cuenta sin tener que ir a alguna de sus oficinas para informarse sobre las condiciones, comprobar su identidad y firmar el contrato.

Entre los novedosos pasos de este nuevo proceso, se encuentra el envío al banco, de un autorretrato obtenido con la cámara de un teléfono móvil, así como una llamada de videoconferencia mediante la que se podrá certificar la identidad del cliente así como otros temas de seguridad.

En el caso del selfie, una vez enviado, es comparado por la entidad con la imagen de la copia de DNI que se ha adjuntado, a través de un procedimiento biométrico y luego se procede a registrar la imagen y voz del cliente obtenidas durante la llamada por videoconferencia, en un proceso que requiere de apenas minutos y evita tener que desplazarse físicamente hasta las sucursales del banco.

Hasta el momento, como explica BBVA, ante la necesidad legal de identificar al cliente, “las entidades españolas tradicionalmente procedían de tres formas: mediante la presencia física del cliente en oficina; el envío de un mensajero a su domicilio o cotejando los datos de otra cuenta bancaria en otra entidad en la que el cliente sea titular. Ahora, la autoridad supervisora ha permitido un nuevo proceso de identificación no presencial, basado en una llamada por videoconferencia”.

Otra de las ventajas que se ofrecería a los clientes con esta nueva opción es la de no cobrar las comisiones de administración y de mantenimiento de la cuenta, además de una tarjeta de débito sin cuota anual.

Referente Merca2.0

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