Más, , World

Optimiza tu contenido con viajes de vacaciones

Con el fin de aumentar la conciencia de marca y volver a atraer a los clientes, el contenido de viajes puede hacer que se compartan artículos más de 10.000 veces al mes.

Para poder lograr esto aquí te dejamos una guía de cinco pasos para optimizar tu contenido.

# 1: Presenta tu contenido en un formato de fácil lectura como puede ser una lista

En el análisis de los artículos de BuzzFeed, Fractl descubrió que casi el 75% de los artículos más comunes eran listas, este tipo de artículos pueden llegar a compartirse unas 20.000 veces al mes.

Al incluir una foto de alta calidad para cada punto, el artículo se hace más atractivo a la vista, y el “negativo” titular atrae a los lectores a hacer clic en él (42 razones por las que Holanda es el peor lugar de la tierra).

1

# 2: Enfoque su contenido en eventos o festivos veraniegos

La vertical de viajes también ofrece a las marcas la oportunidad de generar múltiples campañas de conciencia de marca, incluso para aquellos que ya son sus clientes.

Con el fin de maximizar los resultados, asegúrese de promover el contenido sobre festividades con unas semanas de antelación. Esto asegurará el tiempo suficiente para que los editores puedan cubrirlo.

2

# 3: Optimice para móvil, sobre todo si su mercado objetivo son los millenials

Un estudio reciente de Outbrain descubrió que los picos de consumo de contenido de viajes se dan entre las 14pm – 16pm en móvil y las 14pm – 18pm en tablets, mientras que para ambos dispositivos de 23:00 – 1am son horas claves.

Hay una buena probabilidad de que los Millennials estén buscando contenido de este tipo en esos intervalos de tiempo. De hecho el 25% de esta generación afirma que usa el smartphone como su dispositivo principal.

3

# 4: No tenga miedo de producir contenido de larga duración cuando sea apropiado

El análisis que realizó Fractl a los artículos top de BuzzFeed reveló que la vertical viajes tenía el recuento medio de palabra más largo, más de 900 palabras por artículo. Esto le ofrece un poco más de libertad para discutir algunos de los detalles más interesantes de su última campaña. Una gran manera de producir contenido de larga está en ofrecer puntos de vista de manera individual, contar una experiencia o viaje en particular.

4

# 5: No se olvide de las imágenes

Un estudio de Fractl indica que cada artículo en cada vertical incluye una imagen, con el promedio de unas 25 por artículo.

Como último ejemplo, este artículo contiene casi todo lo que se indicaba para que un artículo de viajes se comparta a gran escala, se presenta en una lista, incluye fotos, y también se aprovecha la preferencia por los artículos largos añadiendo algunos detalles a través de párrafos adicionales.

Lo que ayudó a que en una mañana, la versión en inglés de este artículo, se compartiera más de 120.000 veces.

5

Referente Marketing Directo

You Might Also Like