SHARK SNACK

Emprendedores que hacen negocios con la muerte

A nadie le gusta hablar de la muerte. A pesar de que el destino final de cada ser humano no se encuentra presente en las charlas diarias, el negocio relacionado con la llamada Parca establece un diálogo paralelo del que las empresas sí hablan, el negocio.

Tan sólo en 2014, la muerte le dio a este negocio más de 630 mil clientes. En el mercado mexicano, este sector representa 12 mil millones de pesos al año.

Los emprendedores han notado que se trata de un negocio muy rentable por lo cual se han introducido buscando innovar el negocio. Te dejamos algunas ideas de emprendedores que hacen negocios con la muerte.

1.Ataúdes de diseños únicos

Quieres pasar el resto de la eternidad en un ataúd original, bien, pues puedes elige el diseño que quieras (guitarra eléctrica, cajetilla de cigarros, celular, lata de sardinas y muchos más)  gracias a la empresa inglesa CreativeCoffins disfrutar del sueño eterno con estilo.

ataud_original

2.El tranvía de la Llorona

Estos emprendedores mexicanos del sector turismo rescatan la tradición oral de México con un tour que recorre las principales leyendas de terror en torno a nuestra celebración de Día de Muertos, este 2 de noviembre.

1477399493_la-llorona-2

3.Ataúdes de cartón

Alejandro Sánchez es un emprendedor que empezara a comercializar el próximo año los primeros ataúdes hechos de cartón en México.

Los objetivos primordiales eran ecológicos y sociales. Alejandro asegura que decidió impulsar este proyecto por los beneficios que traería ya que no afectan al medio ambiente y es un producto que se biodegrada rápido, además de que puede ser adquirido por cualquier persona.

9607930891565946

4.Tell my bye

Esta herramienta confirma tu muerte con tres contactos que hayas elegido en el pasado y les entrega un paquete digital que hayas preparado.  Puedes gestionar obituarios, libros de firmas para funerales, hacer muros de recuerdos con imágenes y video (tienes la opción de subir archivos de hasta 10GB de espacio con un pago anual de 29€/597 pesos.), establecer herederos de tu contenido digital y hasta testamentos en línea que son compatibles con legados notariales.

5.Everplans

Te permite contar con expertos que te guiarán para encontrar la mejor manera de dejar este mundo con todo organizado. La información que puedes dejar en esta página va desde planes de funeral, hasta tu herencia, información bancaria y tus últimos deseos en casos extremos. Hay una opción individual y una para tu negocio.

Refrenete Entrepreneur

You Might Also Like