Business, Enterteinment

¿Cómo Coca-Cola casi pierde su receta secreta?

La idea de una receta secreta hace mover masas con esa curiosidad que hay detrás de eso que tanto guardan; un ejemplo perfecto, la receta secreta de KFC que incluye 11 hierbas y especias que están inscritas en una hoja amarilla, se encuentra guardada en la Louisville, Kentucky. Para asegurarse que nadie sepa cuales son los ingredientes secretos de su gran producto que ha movido masas durante años.

ad03

Coca-Cola ha sido uno de los grandes misterios que existen en la historia, detrás del “¿Cual es la receta secreta? ”. De hecho, una vez Coca-Cola fue forzado en India de mostrar su receta secreta en 1977, lo que ellos simplemente hicieron fue salir del país.

El creador de Coca-Cola fue el Dr. John Pemberton, un veterano de la guerra civil de Georgia, que tuvo un problema de adicción a la morfina. El esperaba que la cocaina es su recipiente estrella ayudaría a imitar los efectos que producían la medicina del parisino Angelo Mariani’s “Vin Marian” que fue creada en 1863 y produce efectos de euforia para el que lo consume.

El elixir de Pemberton fue el ultimo taboo durante esa era, no por la cocaina que tenia sino por el alcohol que tenia el cual no estaba legalizado en el condado de Georgia, que promulgo la prohibición de este el cual fue 34 años antes de la aprobación de este por la 8ª Enmienda.

Pemberton sigo su camino. El remplazo el vino que contenía por jarabe de azúcar. Su nuevo producto debuto en 1886 llamado “Coca-Cola: The temperance drink”.

ad02-1200x719

En 1887, Asa Clander compro la receta guardándola a toda costa.

En 1899, Coca-Cola debuto su característica botella que formo parte de la imagen del producto para la eternidad.

En 1903, Coca-Cola mediante problema medio a los temores que existían y se retira el extracto de cocina y se agrego más azúcar y cafeína para la receta original de Pemberton.

Con esto para 1919, Ernest Woodruff y un grupo de inversionistas compraron la compañía de Candler y su familia y insistieron que la formula se les diera escrita. Esta receta fue guardada en una caja de seguridad en el Banco Nacional de Nueva York donde permanencio guardado hasta 1925 cuando el trato se hizo oficial. En este punto, Woodruff reclamo su preciada receta y la regreso a Atlanta donde la guardo en el banco SunTrust Bank, esta receta a permanecido ahí hasta en 2011 donde Coca-Cola creo una instalación donde muestran el lugar donde se guarda la receta secreta como parte de una exhibición llamada “The Vault of the Secret Formula”.

Detrás de este movimiento demostró un momento histórico para la compañía, ya que con los años han guardado este secreto protegiéndolo a toda costa y esto demostró el legado que ha dejado la marca compartiendo con el mundo donde guardaban su más preciado secreta hoy en día.

En ese mismo año, This American Life publico una historia donde relevaban tener la receta original de la Coca-Cola donde se publico en el Atlanta Journal-Constitution en el 18 de Febrero de 1979 donde se mostraba la receta original escrita por John Pemberton’s.

portada

La receta:

Extracto de Coca: 3 gramos

Acido citrico: 3 oz

Cafeína: 1 oz

Azúcar: 30 gr

Agua: 2.5 gal

Jugo de lima: 2 oz

Vainilla: 1 oz

Caramelo: 1.5 oz o más

Los 7 sabores secretos

Alcohol: 8 oz

Aceite de naranja: 20 gotas

Aceite de limon: 30 gotas

Aceite de nuez: 10 gotas

Neroli: 10 gotas

Canela: 10 gotas

No solo parecía real pero era esencialmente la misma receta que Mark Pendergrast había revelado en 1993.

El problema que existió fue que la receta tiene muchas diferencias con la formula actualmente. Ya que utiliza azúcar en vez de varios endulzares, al fructosa con jarabe de maíz. Utiliza acido cítrico, cuando la Coca-Cola es conocida por usar acido fosfórico. Existen muchas diferencias entre esta receta y la actual dejando en conclusión que hoy en día es imposible replicar el sabor de la Coca-Cola ya que durante muchos años han tenido que modificarla por sus recipientes originales, buscando siempre una nueva forma de seguir innovando los productos que llevan para mantener el sabor único de la Coca-Cola.

Hoy en día sabemos el legado que han dejado durante generación y sabemos que ellos seguirán siendo grandes durante muchas más ¿Creen que algún día alguien podrá llegar a imitar el sabor particular de este producto?

Referente: Highsnobiety

You Might Also Like