Business, , World

La historia detrás de Google Cloud con el lanzamiento Pokemon GO

Pokemon GO es una app para smartphones que utiliza muchos servicio a traves de Google Cloud pero Cloud Datastore empezó a ser un proxy directo para el juego por su grande popularidad.En la siguiente gráfica se muestra como fue la estimación la interacción de la aplicación seria totalmente desde cual era el esperado, el estimado y su interacción actual.

google-cloud-pokemon-go-1

Más allá del fenomeno global, Pokemon GO es uno de los ejemplos perfectos de desarrollo con interacción con el mundo. Esta aplicación corre detrás de Google Container Engine (GKE) lanzado detrás de Kubernetes. Niantic uso Google Cloud para convertir a Pokemon GO en el servicio con millones de usuarios para adaptarlo y seguir improvisando el juego.

La lección aprendida detrás del lanzamiento en Estados Unidos fue saber como mover de servidor en el tiempo necesario; ya que con esto eliminaron muchos problemas que existían detrás de bugs que podrían haber llevado a la app al descenso en cuestión de minutos. Con el lanzamiento en Japan se pagaron todos esto, con un acceso de tres veces más de usuarios que en el lanzamiento en Estados Unidos 2 semanas antes.

Otros datos curiosos detrás de este lanzamiento fueron:

Pokemon GO trajo a la vida a muchos usuarios que permanecían congelados en Google Cloud.

Fue el lanzamiento más grande de Kubernetes en Google que ha existido.

Para apoyar el lanzamiento de este, Google los aprovisionó con la mejor tecnología disponible para soportar el lanzamiento de este.

La red global de Google ayudo a reducir los problemas de transito como son los errores de red, bugs y demás para llevar acabo el juego de la manera más fluida posible.

Referente: Google Cloud Plataform

You Might Also Like