Como sobresalir salir en las redes sociales top del momento

Tenemos que tomar en cuenta que las redes sociales son una de las herramientas más efectivas para atraer al publico a tu contenido. Pero muchas personas lo hacen de la manera incorrecta.

Si por el momento no haz alcanzo tus metas es probable que lo estés haciendo mal, como por ejemplo:

Sino usas la red indicada para tu contenido.

No usas todas las ventajas que te dan estas plataformas.

Usas tus redes sociales para promocionar spam.

Por supuesto hay muchas más razones por las qué no podrás estar al máximo en tus redes. Es por eso que hoy veremos diferentes redes sociales para mostrar como puedes ampliar tu publico y mostrar tu contenido al mundo.

Cuando utilices estas herramientas veras las mejores formas de usar las redes sociales más cotizadas hoy en día y pondremos diferente tips en acción.

Estas son los tips que pueden hacerte sobresalir en las redes según Small Business Trends:

Twitter

Con más de 313 millones de usuarios activos, Twitter es una perfecta plataforma para alcanzar a audiencia joven y perfecta para promocionar marcas y demás.

Les dejo algunos consejos qué pueden utilizar en esta red:

1. Busca la frecuencia correcta.

No intentes sobre saturar tu linea del tiempo haciendo tweets similares todo el día. Aprende de las horas claves donde podrás tweetear para sacarle más provecho a tus tweets y dejar de mandar al azar todo el día.

2. Utiliza Twitter como una herramienta para ser escuchado

No deberías gastar todo tu día mandando tweets. Es una gran idea ver que es lo que los demás están compartiendo y ser parte del momento para comunicarse con los demás y salir de tu zona de confort.

#Los #trending #topics #serán #tu #aliado 

3. Ama a tu publico

Trata de dar tu contenido a conocer mediante otros usuarios o influencers que le den retweet a tus publicaciones o simplemente hablen de ti. Comunícate con el mundo.

Facebook

La red más grande del internet con más de 1.7 billones de usuarios, Facebook es una de las grandes redes utilizada por el 41% de los empresarios hoy en día.

Si entiendes como funciona tu negocio utilizando Facebook, podrás construir una fuerte audiencia y conseguir más clientes.

Aqui les dejo algunos consejos:

1. Utiliza los Ads.

Los Ads de Facebook son una perfecta forma para conseguir audiencia y promoción tu pagina web, productos ademas de todo tu contenido que estés publicando en el momento. Lo más importante de esto es comprender qué Facebook está enseñando tu producto a personas con los similares intereses por eso, está es una perfecta herramienta para llegar a tu publico.

2. Monitorea tu interacciones.

Aprende de tu audiencia y ve como interactúan dependiendo de tu contenido, con esto podrás saber como responde tu publico para que en un futuro tomes provecho de esto y puedas alcanzar una mayor interacciones con todo tu publico.

Google Plus

En realidad todos creen que está red social esta muerta pero lo qué no sabes es que esta red social no esta enfocada en la cantidad sino en la calidad, nunca sabes a quien podrás encontrar y con quien podrás conectar.

Es una perfecta red para conectar con personas que no encontraras en cualquier otra red social.

Les dejo algunos consejos para manejar esta red social como un experto:

1. Atrae a tu comunidad

Unas de las grande ventajas de manejar Google Plus es es uso de conectar en diferentes comunidades donde podrán ser fácil conectar con gustos similares y poder detectar a tu publico de inmediato.

Es fácil poder conectar con cierto tipo de personas que estés buscando. Conectando con diferentes comunidades podrás encontrar lo que nunca creias que encontrarías. Te recomiendo que lo intentes.

2. Utiliza Hangouts para más que chatear

Si solo utilizas Hangouts para comunicarte con tus amigos estas perdiendo de una gran herramienta, utiliza la para grabar video para tu audiencia. Mientras más conectado estés con tu publico ellos harán una mejor interacción día con día.

Instagram

Con alrededor 77 millones de usuarios activos y con estadísticas de llegar a los 100 millones para el 2019, Instagram es la red social más apta para audiencia joven y millennials.

Como Google Plus, es una gran forma de construir buenas relaciones con los demás aparte de es una gran forma de dar a conocer tu marca.

1. Construye una comunidad

La clave para subsistir en Instagram es construyendo una tribu, a esto me refiero que puedas construir una serie de personas en las cuales les guste tu contenido y a ti también te guste su contenido haciendo esto un trabajo colaborativo, ya con el tiempo esto se hará más grande. Toma su tiempo poder construir tu marca en está red social pero al final da sus frutos si sabes moverte.

2. Conecta con influencias

Como Twitter, esta red social es una gran forma de conectar con aquellos que tienen una gran colección contigo. Es una gran idea empezar a interactuar con influenciers comentando, compartiendo y mencionándolos. Deja tu huella.

y tu ¿Cual crees que sea la red social indicada para tu marca?

Referencia: Small Business Trends

You Might Also Like