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5 trucos de marketing que podrían dañar su marca

Una cosa es ser creativo, pero otra muy distinta cuando las cosas toman un giro para peor. Te presentamos siete trucos de marketing que tienen el potencial para fallar  y dañar tu marca.

  1. Un concurso equivocado

Los concursos son una estrategia aconsejable en general, que tienden a conducir un montón de interacción con el usuario, e incluso pueden darle algún contenido generado por el usuario, pero ahí radica el peligro.

Sea específico en sus instrucciones de contenido, asegúrese de que un filtro de contenido está en su lugar para la estrategia y mantenga la naturaleza de su concurso en línea con los estándares de la marca.

  1. Apropiación Hashtags

Los hashtags son frecuentemente vistos como una puerta de entrada a una mayor visibilidad, pero esto no significa que deben de usarlos para rellenar un post, sino que se deben de utilizar adecuadamente en el momento oportuno.

Cuando las marcas ven que un hashtags es tendencia, asumen que ellos saben lo que significa la palabra y terminan utilizándolo, pero no sabes si este puede ofender a la audiencia principal a la cual estabas tratando de atraer en el primer lugar. Haz tus investigaciones, y usa los hashtags con moderación.

  1. Newsjacking

Newsjacking es una manera brillante y eficiente para aprovechar un tema de tendencia para su marca , pero estás jugando con fuego.

Una forma sencilla de utilizar newsjacking es cubrir el tema desde la perspectiva de su propia marca, para compartir sus propios puntos de vista, opiniones o experiencias con un público objetivo similar.

Sin embargo, si usted no proporciona esta alternativa o comentarios adicionales, puede ser visto como un plagiario, en lugar de un líder de pensamiento.

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  1. Los artículos Clickbait

Loa artículos Clickbait utilizan titulares sensacionalistas para animar a los usuarios a hacer clic a través de su sitio principal. Es una poderosa manera de conducir nuevo tráfico, pero recuerda que el tráfico no es la línea de fondo aquí, tú no quiere más usuarios en general; deseas que los usuarios estén más comprometidos y sean fieles a tu marca.

Si su contenido no cumple con las expectativas que generó en sus titulares, los usuarios van a salir decepcionado de lo que encontraron, lo que significa que va a dañar su marca más que ayudarla.

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  1. Marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla es otra táctica que es interesante y de gran alcance en la teoría. Si sorprendes al público y les muestras algo que no están preparados para ver puede tener consecuencias muy inesperadas.

Y es que en Estados Unidos una de estas estrategias llevo a toda una ciudad al borde del pánico cuando la gente confundía anuncios basados en caracteres de dibujos animados como un potencial ataque terrorista.

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Si vas a tratar de poner en marcha una campaña como ésta, asegúrese de pensar en las consecuencias. De lo contrario, podría perder la confianza y tal vez incluso enfrentarse a problemas legales.

No tengas miedo de probar cosas nuevas, ser audaz y tomar riesgos, sólo asegúrate de que estás debidamente informados y de que estás haciendo lo que es mejor para sus usuarios.

Referente Marketingland

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