Más, Tech

Nintendo revoluciona el mundo de los videojuegos, otra vez

Nintendo por fin reveló esta semana su nueva consola, el Nintendo Switch y, gracias al vídeo que se liberó del sistema, pudimos corroborar muchos de los rumores que se decían de ella.

Quizá el más importante de todo lo que se pudo confirmar fue el hecho de enterarnos que éste será un sistema híbrido que combina la experiencia de una consola casera con el de una portátil, lo cual permite que podamos seguir jugando nuestros títulos sin importar al lugar al que vayamos. Se trata de un concepto original e innovador pero, a su vez, de uno muy arriesgado.

https-%2f%2fblueprint-api-production-s3-amazonaws-com%2fuploads%2fcard%2fimage%2f254088%2funnamed

recorte620_dock_-_nintendo_switch

Nintendo Switch se divide en varios dispositivos para hacer todo en uno. El módulo principal es el que lleva la pantalla. Queda por confirmar que sea de 6,2 pulgadas aunque la empresa afirma que es en alta definición.

unknown-16

Los mandos Joy-Con se pueden acoplar al módulo principal con pantalla para que actúe a modo de portátil más clásica, pero también pueden funcionar de manera independiente.

joy-con_grip_-_nintendo_switch

En este último caso existen otras dos variantes: acoplar los Joy-Con a un grip para reproducir una especie de mando más tradicional, o bien usarlos de manera libre con un extremo para cada mano o incluso ceder uno de ellos a otra persona para partidas cooperativas o multijugador.

recorte620_nintendo_switch_10-0 nintendo_nx-3544469super-mario-nintendo-switch_1

De esta manera el uso de Nintendo Switch es tan versátil que puede dar como resultado hasta tres experiencias diferentes de juego. 

¿Cuándo sale? Marzo de 2017. Se dice en el comunicado oficial que demostraciones de los juegos, la lista completa de títulos de lanzamiento, precio, especificaciones técnicas y otros detalles serán revelados pronto de forma pertinente.

Referente Atomix

You Might Also Like