Más,

Facebook presenta app para trabajar en equipo

Facebook ahora ayudarán a las empresas a conectarse a los equipos en la oficina, gracia a su nueva aplicación para organizaciones y empresas llamada Workplace. El objetivo de Workplace es facilitar el intercambio de información mediante sus herramientas más populares.

De esta forma, la compañía de Mark Zuckerberg entra al terreno de las startups que diseñan software y herramientas para mejorar la comunicación y productividad de las empresas. La más reconocida es Slack, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos tres años y tiene una valuación de 3,800 millones de dólares (mdd), según la firma de análisis CB Insights.

El objetivo de Workplace, de acuerdo con Facebook, es facilitar el intercambio de información mediante sus herramientas más populares, aumentar la eficacia en los equipos, reducir los correos electrónicos y fomentar la colaboración.

Workplace, que ya existía desde hace un año pero con el nombre de Facebook at Work, ya es usado por más de 1,000 compañías, muchas de ellas internacionales, como Danone, Mercado Libre y Booking.com.

Esta aplicación contará con las herramientas más populares de Facebook, como Messenger, News Feed, Grupos, Live y Trending Posts. Pero también tendrá funciones exclusivas como analytics dashboard single sign-on e identity providers para facilitar la integración entre Workplace y los sistemas de IT existentes.

facebook-workplace

Además, también tendrá la solución Multi-Company Groups, que permitirá a los empleados de diferentes organizaciones a trabajar juntos.

Workplace tendrá un costo de tres dólares al mes para las empresas y organizaciones con hasta 1,000 usuarios activos, de dos dólares por hasta 10,000 usuarios activos y un dólar al mes para hasta empresas con más de 10,000 usuarios.

Para las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro la aplicación será gratis.

Referente Entrepreneur

You Might Also Like