DATA GEEK

Estadísticas que demuestran el impacto de los influencers

Con los años, las redes sociales han cambiado de un lugar en donde la gente va a ponerse al día y participar en la charla con sus amigos a ser el Santo Grial de la comercialización para la mayoría de las empresas.

Investigaciones recientes muestran que el papel de las redes sociales en las decisiones de compra es sorprendentes, lo que significa que las empresas empezaron a poner más énfasis en su estrategia de medios sociales. Un reciente estudio de Econsultancy  informó que el 59% de las marcas dijeron que sus presupuestos de marketing influyente aumentarán este año.

Muchas marcas tratan de llegar a sus consumidores millennials mediante influencers pues son ellos los que se encargan de conducir mejores experiencias a los consumidores y de esta manera generar un aumento de las ventas.

influencer-marketing-infographic1

Es evidente el impacto que está teniendo el influencer marketing dado que el  68%  de los consumidores toman sus decisiones de compra gracias a las opiniones de otros consumidores en línea mientras que el 47% consultan blogs para encontrar nuevas tendencias e ideas.

flipflops

Después de leer esto ya no nos sorprenderá el saber que casi el 60% de las marcas de moda y belleza tiene una estrategia de marketing influyente.

Sabemos que algunas marcas de moda y belleza trabajan con cientos de influencers, pero ¿quién más está jugando con esta estrategia? Adweek público un informe que analiza cómo las diferentes industrias están utilizando factores de influencia.

influencer-marketing-2

Referente Flying Point Digital

You Might Also Like