Business, World

Las enseñanzas en mercadotecnia del Nobel de Literatura

Como han visto en todas partes el gran músico Bob Dylan ha sido el ganador del premio nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana”.

Hoy veremos como Dylan ha dado grandes lecciones a la mercadotecnia.

Según Merca2.0 están son una de las grandes lecciones de mercadotecnia que Dylan ha dado al mundo.

1. Ha sido un gran constructor de marca.

Desde sus inicios, siempre ha contado su historia de vida. Ha contado la manera de cómo pasó de ser huérfano abandonado a su suerte y un desertor de la universidad para ser un reconocido cantautor. Alguna vez el mismo declaró que “estaba construyendo un personaje que vendría”. Lo logró con el cambio de nombre (de marca), su voz particular, su descuidado sombrero y su historia de vida. Ha hecho Content Marketing.

2. Sabe cuáles son sus fortalezas y las explota.

El uso del lenguaje, su cercanía con lo contemporáneo y la identificación con un público rebelde desde sus inicios, sabía que eran su fuerte. No había otro cantante igual en ese momento en la sociedad estadounidense.

3. No pierde la esencia exitosa del “producto”

Su estilo de “música de protesta” es lo que le da reconocimiento y seguidores desde un principio. Años después se reinventa varias veces, pero nunca pierde el posicionamiento logrado. Sigue mostrándose como un auténtico y puede crear “productos” hasta para aparecer en el cine (con la canción “Knocking on heavens door” del western “Pat Garret and Billy the Kid”).

4. Permanece vigente en el mercado.

No se queda en la imagen Hippie o de protesta. Queda presente en sus seguidores originales y se muestra a los “nuevos consumidores” a través de la publicidad en la que aparece, ya sea como vocero de la marca o porque el producto o servicio anunciado quiere absorber su “imagen” para hacerlo más fuerte.

Dylan sin dudas es un gran artista y su obra ha dado frutos qué permanecerán para el futuro.

Referente: Merca2.0

You Might Also Like