SHARK SNACK

5 pasos para generar más oportunidades de ventas en LinkedIn

¿Quieres más clientes potenciales en LinkedIn? Descubre aquí cinco pasos para generar más oportunidades de ventas a LinkedIn.

# 1: Construye tu red estratégicamente

Cuando la gente empieza a trabajar en LinkedIn, a menudo van a hacer conexiones con cualquier persona que pueda, así que tu objetivo inicial es construir una red de gran tamaño. Pero no es necesario enviar las solicitudes de conexión a todo el mundo, busca términos en los perfiles de las personas que se relacionan o tengan un interés en tus temas.

Pero para construir una red de personas con la quien realmente desea comunicarse. LinkedIn ofrece una serie de maneras para encontrar personas a las cuales puedan interesarles tus temas o negocio.

Si trabaja en publicidad en línea, por ejemplo, puede hacer una búsqueda de “la publicidad en línea” y luego filtrar los resultados por las relaciones de segundo grado. De esa manera puedes encontrar personas a las que les interese tener una conexión contigo.

1

# 2: Céntrate en ellos y no en ti.

La gente no se conecta en LinkedIn porque quieren que les vendan algo. La mayoría de las personas se conectan contigo porque creen que una relación contigo los beneficiará a ellos, no a la inversa.

Así que en lugar de centrarte en tu negocio, céntrate en ellos.

2-1

# 3: Comparte tus secretos

Las relaciones significativas se basan en la confianza. Si deseas que tus contactos de LinkedIn te vean más que como una simple marca, es necesario tomar un riesgo y compartir algunos de sus secretos.

Por ejemplo, se puede hablar de las cosas que está trabajando o  compartir algo de la salsa secreta que hace que tu negocio sea grande, claro que tampoco vas a compartir tu idea más innovadora que revolucionara el mercado, recuerda ser prudente sobre lo que compartes.

3

# 4: Mantente en el Top of Mind

El objetivo es construir relaciones reales. Es por eso que necesitas mantenerte en el Top of Mind de las personas y hay algunas maneras fáciles de hacer esta parte en LinkedIn.

  • Enviar mensajes regularmente

4

Muy oportunas y mensajes bien intencionados pueden recorrer un largo camino hacia la construcción de relaciones con conexiones clave LinkedIn facilita esta tarea pues con una simple mirada en tu página de inicio puedes encontrar la lista de los principales acontecimientos en la vida de tus conexiones, con esta información podrás utilizar el enlace directo a los mensaje y comunicarte de manera especifica con ellos.

  • Compartir Contenido

Tan simple como suena, compartiendo constantemente contenido actualizado es una gran manera de permanecer en el Top of Mind de tus contactos en LinkedIn. Comparte citas relevantes, videos y contenido significativo para que su negocio se vea como expertos de la industria.

4-1

  • Publica regularmente en LinkedIn

Si realmente desea permanecer en el radar, publicar mensajes regularmente, la gente prefiere hacer negocios con personas que conocen y confían. Así que entre más los conozcan, más probabilidades hay de que lleguen a ti cuando necesiten ayuda.

# 5: Haz la Pregunta

LinkedIn es una red acerca de la construcción de relaciones. Cuando se conecta con la gente en LinkedIn, saben que eres un profesional de negocios y que esperan que hables de lo que haces.

Todo el mundo quiere tener éxito, y si has hecho un buen trabajo de convencer a la gente que te preocupa por ellos, no se ofenderá si les ofreces ayuda. Mantén la conversación enfocándote en el valor  que les puedes ofrecer para mejorar y no en cuán grande es tu negocio.

5

La clave para obtener contactos para tu negocio es centrarse en la construcción de relaciones. Las relaciones reales necesitan tiempo para madurar y desarrollarse, pero si eres paciente, pueden producir resultados positivos ya sea personales, profesionales o económicos.

Referente Social Media Examiner

 

You Might Also Like