DATA GEEK, Sin categoría

La publicidad en smartphone es la que más clics consigue

La publicidad móvil se abre paso en las estrategias de marketing y las marcas cada vez tienen más en cuenta el interés que los usuarios muestran por los dispositivos móviles.

La publicidad en display es la que más clics consigue por parte de los usuarios. En concreto, 4 de cada 10 usuarios hacen clic en los anuncios en display, según el “VIII Estudio Anual de Mobile Marketing” elaborado por IAB Spain.

En estos momentos, según dicho estudio, la penetración de móvil entre los 16 y los 65 años alcanza ya a un 94% de los usuarios, y de este porcentaje, la gran mayoría ya utiliza smartphone.

Y es que, en estos momentos, el smartphone es el dispositivo con el que más se accede a Internet. En concreto, un 85% de los usuarios lo usa a diario, y  las tablets  un 37% de usuarios las utilizan a diario.

En cuanto a las app, decir que el estudio señala que los usuarios tienen, de promedio, unas 18 apps en su smartphone y, cada usuario, realiza una media de 2 descargas al mes. En estos momentos, las apps de pago son descargadas por el 66% de los usuarios encuestados.

Además, por último, este estudio ha analizado el uso del smartphone en el proceso de compra y es que ya 9 de cada 10 usuarios utiliza su smartphone en el proceso de compra, sobre todo para buscar información del producto (en el 83% de los casos), búsqueda y comparativa de precio (79%) y para ver opiniones (72%).

Un ejemplo de éxito es Facebook que según un reciente estudio de eMarketer, durante 2015 cerca de 1.000 millones de usuarios accederán a Facebook a través de su smartphone al menos una vez al mes, más del 70% de los usuarios. Además, se espera que para 2018, esa cifra crezca hasta 1.340 millones de usuarios.

facebook

Referente Merca 2.0

You Might Also Like