Business, Enterteinment,

5 Recomendaciones de un CEO a los millennials

El CEO de Manpower Group escribió una lista de recomendaciones para sus 3 hijos, que forman parte de la generación que ha modificado los estándares laborales dentro de muchas empresas, con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para conseguir sus objetivos en un entorno laboral en constante transformación.

Estas son fueron las recomendaciones que les dio:

1. Mantén tus opciones abiertas

La escuela es importante, pero lo que los jóvenes aprenden en la universidad no los dota de las habilidades necesarias para entrar al mercado laboral. Obtener experiencia laboral antes de concluir tus estudios te otorgará muchas ventajas. Realizar prácticas profesionales o trabajar los fines de semana nutre tu curiosidad y fortalece el deseo de explorar nuevas experiencias en tu área de conocimiento; este tipo de actividades profesionales te ayudarán a descubrir qué te apasiona más de tu carrera, lo que tendrá una repercusión importante cuando debas decidir a qué te quieres dedicar.

2. Tu facilidad para aprender es la garantía para lograr tus objetivo.

En un ambiente laboral en el que todo el tiempo surgen nuevas habilidades, mientras que otras desaparecen, conseguir un buen empleo radica más en tu capacidad para aprender que en aquello que ya conoces. El desarrollo de nuevas habilidades es uno de los intereses más importantes para los millennials. Los empleadores deben establecer una cultura de aprendizaje dentro de la empresa, para que los trabajadores que forman parte de esta generación estén satisfechos con su empleo.

3. Acepta la innovación y aprovecha la tecnología.

Conseguir un empleo seguro para toda la vida no es una idea que seduzca a los trabajadores de la generación millennial. Los jóvenes que forman parte de esta generación deben estar en constante actualización sobre los conocimientos necesarios para mantener la relevancia de su puesto a lo largo de toda su vida laboral. Algunos trabajos, por ejemplo, se verán seriamente impactados por la automatización y la robótica, y muchos nuevos empleos serán creados de formas que aún no imaginamos. De lo que podemos estar seguros es que nuestra habilidad de adaptación y aprendizaje será un activo que garantizará tu contratación en cualquier ámbito laboral.

4. Descubre tus intereses y aplícalos a tu trabajo.

Lo más importante a la hora de entrar al mercado laboral es que estés interesado en lo que haces. De acuerdo con el artículo del Foro Económico Mundial, podemos aprender mucho de la generación millennial. Quienes forman parte de esta generación buscan que los valores y la responsabilidad social de sus empleadores corresponda con su propia forma de pensar. Para los jóvenes, contar con un propósito claro al momento de trabajar es uno de los valores más importantes. Sí, el dinero importa. Pero para los trabajadores que están entrando al mercado laboral lo más determinante a la hora de conseguir empleo es que su empleador esté comprometido con la comunidad a la que pertenece.

5. Las personas con una vida equilibrada aportan lo mejor a sus trabajos.

Algunas de las personas que causan más inspiración en nuestro trabajo son aquellas que pueden establecer un equilibrio entre su vida dentro y fuera de su trabajo. Contar con muchas experiencias personales nos otorga una mejor perspectiva a la hora de tomar decisiones y resolver problemas. Lo mismo sucede con las compañías, mientras una empresa cuente con una fuerza de trabajo diversa, el enfoque con el que abordará un proyecto o un problema podrá cubrir un espectro mucho más amplio.

Utiliza estas recomendaciones y no pierdas el tiempo, aprovecha cada oportunidad de hoy en adelante!

Referente: Eleconomista

You Might Also Like