SHARK SNACK, Sin categoría

Tendencias que transformarán las redes sociales en el 2017

Las redes sociales son una estrategia de evolución para las empresas y disciplinas de la comunicación. La mayoría de las empresas se basan en las redes sociales para comercialización de sus marcas.

Las redes sociales son una gran plataforma que está evolucionando a un ritmo muy alto y el propósito principal es promover la comunicación. 2017 es un año que tendrá una  mayor aplicación de estos nuevos medios de comunicación, que serán mejores y más elaborado, que ayudar a las empresas a descubrir nicho de mercado.

Por esta razón, te decimos cinco tendencias que transformarán la manera en la que comercializarán las marcas.

1.Evolución
Los consumidores han cambiado la forma en la que utilizan los medios digitales, por lo que las empresas deben adoptar los hábitos y centralizar sus estrategias en obtener una relación directa y estrecha con el cliente que genere un compromiso a largo plazo.

2.Sencillez
Los usuarios tienen cada vez más dificultades para digerir el contenido. Al navegar, ellos quieren llegar al clímax del mensaje lo más rápido posible. Las marcas más naturales hacen su contenido más digerible y social. Fácil de entender significa fácil de compartir, lo que se traduce en mejores resultados para el contenido y las campañas.

 

3Automatización
En la actualidad, la colocación de anuncios y publicación en la vida social es un proceso manual. Esto va a evolucionar para utilizar mejor los datos y ordenarlos. La mayoría de los anunciantes ya están cambiando de medio y formato, ya que los consumidores odian anuncios intrusivos, la irrelevancia y el desorden. La publicidad programática, es la inserción de anuncios y contenido nativo en sitios de medios sociales, que pueden generar un contexto unitario y eficaz.

4.Integración
Las redes sociales están llenos de críticas y quejas, que sólo estaban destinados a sobrevivir a una sola campaña. A partir de los comerciales de televisión y las vallas publicitarias a micrositios y cuentas de redes sociales, las marcas deben centrarse en el uso de plataformas para la construcción de relaciones a largo plazo.

5.Empoderamiento
Algunas marcas, han descubierto que el apoyo social puede tener un impacto mayor que alimentar egos individuales. Todos los esfuerzos de marketing digital serán oportunidades para fomentar el empoderamiento y la igualdad alineada con los valores de marca.

Las compañías deben cambiar su mentalidad para participar con éxito en el futuro.Para aprovechar las tendencias, es necesario que miren más allá de sus fronteras, especialmente hacia los países más desarrollados en estos medios. Dándose cuenta de que sus técnicas actuales son anticuadas conducirá marcas a nuevas estrategias para el éxito en la próxima década.

 Referente Dzinemag

You Might Also Like