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Los obstáculos que corre el e-commerce en México

En México actualmente el nivel de penetración de Internet a nivel nacional es del 59% (estudio de la Asociación Mexicana de Internet). Sin embargo el 33% de estos usuarios tienen una conexión con una velocidad baja entre 4 y 10 Mps (megabytes por segundo) según el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Durante el primer semestre del 2016 el comercio electrónico carga con reclamaciones de clientes a instituciones bancarias con cerca de un aumento de 46%, pasando de 2,577,211 en el 2015 a 3,742,213 un año después, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Jaume Betrain y Thomas Roggendorf (fundadores de Ofertia) han compartido su preocupación sobre el caso, ya que en la practica del e-commerce esto hace que sea más difícil para la compra de algún producto o servicio en linea.

Hoy en día, la empresa abarca presencia en España, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca, Noruega y hace poco más de un año en México, digitaliza, categoriza y geocaliza los folletos de descuentos para guiar al consumidor al punto de venta de la tiendas de su interés; sin embargo, se trata de un proceso complicado cuando la interacción del mexicano con Internet es complicada y este es el primer obstáculo que existe en las firmas relacionadas con el e-commerce.

Thomas Roggendorf comento que pese a eso, la compañía, como otras del sector, ofrecen ventajas para el consumidor que atraen cada vez a más usuarios, ademas de la comodidad de comprar desde la casa y los descuentos que se pueden obtener con un solo clic.

Pero sin embargo hoy en día las compañías tienen herramientas para combatir las advertencias del mercado mexicano, especialmente por estas prácticas que cada vez integran más a la tecnología.

Referente: Merca2.0

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