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El aumento de los “micro-influencers” en Instagram

Instagram es una de las aplicaciones que se ha popularizado por el uso de influencers para promocionar productos o servicios, pero, ¿en realidad las marcas están escogiendo a los influencers correctos para hacer llegar sus productos?

Una encuesta de 2 millones de influenciadores en Social Media de la plataforma de marketing Markerly mostró que los influenciadores en Instagram con menos de 1.000 seguidores tienen una tasa de “me gusta” de un 8 %, mientras que los que tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores tienen una tasa del 4 %.
Como mala noticia, Markerly dice que la tasa de “me gusta” sigue disminuyendo en los influenciadores con 10.000 a 100.000 seguidores; estos obtienen un 2,4 %, y que tienen entre 1 millón a 10 millones de seguidores apenas tienen una tasa de “me gusta” de 1,7 %. Lo mismo ocurre con la tasa de los comentarios.

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Sarah Ware, CEO y co-fundador de Markerly, dijo que cuando su empresa tuvo contrato de influencia con las hermanas Kardashian y Jenner en Instagram con el nombre de una compañía de té para bajar de peso, las celebridades ayudaron a ganar cientos de conversiones. Lo cual está muy bien. Sin embargo, mediante la activación de 30 a 40 ” micro-influencers “, la marca fue capaz de convertir a un nivel aún más alto. Sí, ¡más alto que las Kardashian!

Es muy simple de entender, por ejemplo, si una compañía de ropa deportiva colabora con una celebridad social con 2 millones de seguidores, se puede llegar a una gran audiencia, pero el 90 por ciento de ellos no puede ser aficionados a los deportes. Tendría más sentido colaborar con 50 atletas autoproclamados cuyos seguidores están realmente interesados en el atletismo.

Con la misma cantidad de presupuesto, las marcas pueden colaborar con 20 o 40 micro-influencers para llegar a diferentes grupos demográficos, en comparación con una o dos celebridades.

Referente Digiday

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