DATA GEEK

El poder de los influencers de YouTube para las marcas de belleza

Para encontrar su voz en YouTube, las marcas de belleza necesitan mucha ayuda del exterior, ayuda que les ofrecen los influencers más populares de esta plataforma.

Los influencers tienen más facilidad para hacer una conexión con los espectadores que están buscando en la plataforma tutoriales o productos de belleza. Como resultado, las marcas contactan a estos creadores de contenido que tienen miles de suscriptores.

Las marcas luchan para hacerse oír y sin ellos esto es aún más difícil. En el último año, los vídeos relacionados con la belleza creados en YouTube han aumentó en un 200 por ciento a 3,2 millones de dólares, y las vistas se incrementaron en un 65 por ciento a 125 millones de dólares.

Estudios de Pixability revelaron que de los 200 vídeos de belleza más vistos en YouTube, el 86 por ciento de ellos fueron realizados por influencers y con un total de 22 millones de views, mientras que el 14 por ciento fueron realizadas por las marcas de belleza consiguiendo 1 millon de views.

Las marcas necesitan pagar para llegar a una audiencia en YouTube. Bethany Mota, por ejemplo, tiene 800 millones de visitas en YouTube sin ningún tipo de publicidad pagada, y el 65 por ciento de la primera página de resultados de búsqueda de YouTube relacionados con la belleza no son contenido de la marca.

screen-shot-2016-09-29-at-3-55-05-pm

L2 encontró que el 23 por ciento de los clientes de belleza informó que YouTube es importante para sus decisiones de compra.

Según Forbes, las estrellas YouTube como  Zoella, Bethany Mota y Michelle Phan cobran alrededor de $ 40.000 por mes en publicidad por ser influencers, han construido sus marcas personales en torno a temas de nicho que ayudan a las marcas de consumo determinan con quien pueden asociarse.

Referente GLOSSY

You Might Also Like