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4 Formas para medir tu audiencia en Facebook.

Al momento de utilizar tu pagina de Facebook para promocionar tus marca tratamos de sumergirnos en la red y darnos a conocer todo el momento, utilizando todo lo posible para que la gente vea nuestro producto para que día a día sea mejor, pero nos preguntamos ¿Como podemos medir como se esta comportando nuestra audiencia ante nuestra propaganda? Pues hay diferentes formas de saberlos utilizando diferentes métricas.

¿Para que necesitaremos esto?

Al principio tu creerás que esto no sera importante ya que en si nuestra pagina habla de nosotros mediante la actividad que hay diariamente en nuestra pagina principal pero en realidad necesitamos datos reales que no muestren cómo nuestros usuarios nos ven y si realmente esta funcionando nuestra propaganda.

Para saber nuestra situación actual deberemos fijarnos en el “engagement” (el grado en que un consumidor interactúa con nuestra marca) y en cómo los usuarios de nuestra página se acaban transformando en clientes. Hoy nos centraremos en la pestaña de “Estadísticas” en nuestra pagina de Facebook.

1.Alcance

El alcance representa el numero de seguidores que tu pagina han visto en una publicación determinada. Por otro lado existe el Alcance Orgánico, que es el número total de personas que es posible alcanzar de forma gratuita en Facebook a través de las publicaciones en la Página de tu empresa. A continuación hay una muestra de como se representan estas estadísticas.

balance

Una de las mayores preocupaciones que existen son porque nuestro Alcance desciende y como podemos mantener y aumentar nuestra audiencia con el paso del tiempo.

¿Qué podemos hacer ante esta situación? En ocasiones vale la pena recurrir a los servicios de pago que ofrece Facebook, siempre y cuando elijamos con criterio qué contenido podemos promocionar. Si estamos especialmente interesados que una publicación consiga repercusión podemos invertir recursos en promocionarla.

2.Interacción

La interacción es el número de personas que hace click en cualquier lugar de tu publicación. Puede ser cualquier “Me gusta”, un share, comentario, etc.

Los generadores de historias son los usuarios que, además de interactuar con nuestra página, han hecho clic en “me gusta”, han comentado o han compartido la publicación. Todas estas acciones generan, además, una historia que se publicará en Facebook para que lo vean los amigos de ese usuario.

Esta gráfica demuestra como se comporta la actividad en Facebook, es otra de las funciones de estadísticas.

me-gusta

3.Clicks

Son los números de personas que han hecho clic en un enlace del contenido, han visto cualquier de tus actividades o demás, se podría decir que han interactuado con tu perfil de incógnito.

¿Cómo podemos conseguir más clicks en nuestra Página? Podemos optimizar las imágenes que subimos a Facebook, asegurar que todos los post contengan un enlace en su mayoría. Además, de estar manteniendo el contacto continuamente con tu audiencia.

4.Comentarios Negativos

Son todo el mal feedback que la gente da a tu pagina sobre tu contenido. Ya podría ser desde un “ya no me gusta”, comentarios negativos, denuncias por spam y demás acciones que trataran de parar tu contenido.

Facebook tiene especialmente en cuenta las paginas con comentarios negativos, de manera que tu alcance orgánico disminuirá notablemente si los usuarios empiezan a rechazar tus contenidos.

Hoy en día tener un buen engagement ayuda a conseguir más tráfico en la página web, una mejor reputación corporativa y, a la larga, un aumento de los clientes. Por eso deberás tomar en cuenta cada uno las herramientas que te ayudaran a crear un buen feedback de parte de tus seguidores y hará que alcances mayor publico cada de vez más.

Referente Comunidad.iebs

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