DATA GEEK

Invertir en Instagram es lo más eficiente para tu marca

La red social, Instagram, ha ido creciendo continuamente en popularidad, sin embargo, todavía ofrece nuevas oportunidades frescas para que las marcas se relacionan con sus seguidores.

Ya está claro que en lo que lleva del 2016 ha introducido varias actualizaciones con diferentes cambios para mantenerse entre las redes sociales más populares.

Instagram tiene 500 millones de usuarios activos y 80 millones de fotos publicadas cada día, y se está volviendo más difícil para las marcas poder conseguir el crecimiento orgánico, pues cada vez son más los usuarios y los contenidos que se suben día con día. Al igual que Facebook, Instagram se está convirtiendo en una red social en donde las empresas pueden pagan para que sus anuncios lleguen a un público en específico y llamen la atención.

La compañía de análisis Locowise publico los siguientes datos acerca de Instagram:

  • El crecimiento de seguidores en Instagram disminuyó 88.21% en 2015 (de un máximo de 1,95% en abril a un mínimo de 0,23% en diciembre).
  • El engagement se redujo 61,43% en 2015 (de un máximo de 2,8% en abril a 1.08% en diciembre).
  • Instagram superó a Facebook y Twitter en términos de crecimiento, seguidor y compromiso.

A pesar de que las cifras usuarios de Instagram siguen creciendo, la gente está dejado de seguir a las marcas por que no están presentes en el momento adecuado.

Entonces, ¿qué significa esto para las marcas que aún desean participar y hacer crecer su audiencia en Instagram?

Si se quiere lograr un gran crecimiento en Instagram necesitas considerar alternativas tácticas. El crecimiento orgánico no te llevará muy lejos. 

Divulgar tu mensaje por medio de influencers (al igual que en Twitter) es otra táctica poderosa que vale la pena considerar.

No podríamos estar más de acuerdo. El influence marketing es la forma más eficaz para conseguir que su mensaje llegue a la audiencia correcta.

Referente MtoMconsulting

You Might Also Like