SHARK SNACK

7 consejos para escribir un perfil de LinkedIn impactante

Muchos de nosotros hemos usado la red social profesional más popular del mundo, LinkedIn, es muy útil para lo que buscar empleo, reclutadores y profesionales que quieren mejorar su marca personal.

Pero para poder sacarle el máximo provecho debemos de crear un buen perfil que impacte a los demás, demostrándoles lo mejor de nosotros mismo. Compartimos contigo 7 rasgos para obtener un mayor éxito.

  1. URL personalizada.

La URL que te ofrece LinkedIn por defecto es larga y difícil de recordar. Con la URL personalizada podrás hacerla más amigable, e incluirla si quieres en tu curriculum o en tu página web.

1

  1. Foto profesional.

Las mejores fotos para LinkedIn son aquellas en las que apareces tú solo, en un entorno profesional y con una actitud relajada y sonriente. Las fotos con otras personas o en la playa no son las más indicadas para esta red.

2

  1. Titular profesional con palabras clave.

Si no ajustas tu titular profesional, LinkedIn tomará por defecto tu último empleo. Cámbialo para asegurarte que se ajusta a lo que haces realmente, o al trabajo que buscas. No olvides incluir palabras clave para que te encuentren en las búsquedas.

  1. Información de contacto actualizada.

Si has cambiado de correo electrónico, sitio web o redes sociales, comprueba que tus datos de contacto están actualizados. Los datos se dividen en dos grandes grupos: los que son visibles solo para tus contactos, y los que verán aquellos que no son parte de tu red.

  1. Extracto completo y atractivo.

El extracto describe quién eres, qué estás buscando y qué puedes ofrecer a tus futuros clientes o empleadores. Es una de las secciones de LinkedIn más importantes y más descuidadas.

5

  1. Experiencia detallada.

La mejor forma de impresionar con tu experiencia es ser preciso, e incluir proyectos y logros obtenidos durante cada etapa profesional. Incluye fotos, presentaciones y enlaces para enriquecer tu curriculum. Las recomendaciones son un punto a tu favor, no dudes en solicitarlas.

6

  1. Aptitudes y validaciones.

Agrega tus habilidades y después marca “Incluirme en las sugerencias de validaciones a mis contactos”, para que tus conocidos puedan validarlas. Si alguien agrega una habilidad que no te interesa, puedes borrarla.

7

Referente Adveischool

 

You Might Also Like