Más, Sin categoría, World

¿Cómo la fotografía ha formado como se ven los parques nacionales?

Existían 2 tipos de paisajes destacados en la fotografía en 1860: La batallas de la guerra civil esparcido de cadáveres y hermosas vistas panorámicas del oeste.

El fotógrafo Carleton Watkins uso 12 mulas para llevar 2,000 libras de equipo fotográfico al Valle de Yosemite para documentarlo, y su esfuerzo fue recompensado con un paso presidencial de Abraham Lincoln a su gran acto en 1864 al Valle de Yosemite. La preservación del valle de Yosemite se conformo en 1916.

parks-3

Incluso en el siglo 19, la fotografía ha sido un movimiento más de propaganda que de la verdad, transmitiendo una idea de las tierras que no han sido recorridas.

parks-2

“Sin la fotografía, nuestro concepto desconocido de estos espacios visuales estarían limitados a ser descritos por puntos de vista de palabras y artistas” Jamie M. Allen

parks-5

A través de las imágenes de los parques nacionales la fotografía puede ser entendida como un filtro que transmite pasión por ciertos lugares y estatus icónicos. Antes existían tan pocos accesos para grandes paisajes que el esfuerzo que se realizaba para poder capturar todos estos paisajes era un factor crucial, que se tenia que tomar para mostrar la evidencia visual de los majestuosos paisajes que estos lugares son para mostrarlo al publico.

parks-4

La mayoría de los fotógrafos contemporáneos en “Picturing America’s National Parks” son muy consientes de este extraño equilibrio entre lo natural y lo manipulado. Ya que sin dudas los parques nacionales son una increíble fuente para promocionar su propio lugar y esto puede ser un punto fuerte para que los parques nacionales cada vez alcancen mayor nivel de visitas y sea un punto de interés más fuerte día a día.

Pero hoy en día sin ayuda de los diferentes fotógrafos que han trabajado durante los años capturando estos parques no tendrían el mismo impacto que hoy en día tienen, ya que aunque siga siendo uno de los parques nacionales más magníficos del mundo sin ayuda de poder transmitir la imagen de esto, nunca hubiera llegado a la audiencia que hoy en día tiene el parque nacional de Yosemite.

parks-1

Referente HIPERALLERGIC

You Might Also Like