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Cómo crear un plan de social media en 4 fases

Hacer un plan a medida, va a depender siempre de los objetivos de la empresa en cuestión, pero hay elementos básicos que formarán las fases del plan social media.

FASE 1: Análisis de la situación de la empresa previo al Plan Social Media

Comenzar por analizar el entorno de la marca nos pondrá en el punto de partida. Lo mejor es iniciar con una matriz FODA.

foda

Conocer quiénes son tus clientes ideales es lo más importante para la economía de una empresa. Tener una audiencia bien definida puede poner a una pequeña empresa, a competir con otra grande.

Es importante que sepas quien es tu competencia, para monitorearlos puedes utilizar estas herramientas: Google AlertsMention, y Talkwalker.

FASE 2: Contenidos del Plan Social Media

Posicionarte como líder en tu sector, es una tarea que puedes lograr creando buen contenido, sólo mantén una postura definida apegada a tus objetivos. Procura que sean útiles, resolutivos, genuinos, informativos, divertidos e inspiradores.

Ahora veamos algunos aspectos que se buscan con el copywriting:

  • Contar historias generando una conexión emocional con tus seguidores.
  • Tener una estructura ordenada que incluya el objetivo.
  • Contener un formato dinámico: títulos grandes, agrupación en párrafos, viñetas, numeración, alguno que otro emoticon.
  • Encontrar un balance entre resolver problemas, informar, divertir, entretener, enganchar, promover, vender.
  • Atraer con títulos que inviten a dar clic, a descargar el contenido, a suscribirse, a donar, a participar, a comprar.

Dentro de tus contenidos no puedes dejar a un lado el realizar vídeos pues un estudio reveló que las personas promedio recuerdan un 10% del texto, 65% de la imagen y 95% de un video.

FASE 3: Promoción y publicidad del Plan Social Media

Para saber en qué medios se va a compartir el contenido, es muy importante saber en dónde está tu audiencia.

Un negocio puede adquirir un buen número de clientes nuevos promocionando los contenidos en los 3 tipos de medios que posee:

  • Medios propios: Website, blog, newsletter, canales sociales
  • Medios ganados: menciones, compartidos, reposts, reviews,
  • Medios pagados: PPC, Adwords red de texto y red de display, retargeting, campañas de influencers, contenido promocionado, social media Ads.

Cada empresa ha de determinar cómo prioriza cada uno, y  los esfuerzos que hará al emplearlos.

Este es el listado de plataformas en las que se puede hacer publicidad.

FASE 4: Analítica 

Trata de medir lo que realmente interesa y lo que nos ayudará a mejorar nuestro plan de marketing digital.

Las fallas en un plan de marketing online, pasan por no establecer una buena estructura en el modelo de medición.

Referente MeryElvis

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