SHARK SNACK

Mejora tus ventas con una simple imagen

Muchos negocios están optando por potenciar su negocio con la red social que reina en este momento, Facebook, y no es de sorprenderse pues cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo. Si eres uno de los que ha introducido su negocio a esta red social este artículo te va a interesar y mucho.

Uno de los elementos más importantes de nuestras publicaciones son las imágenes, bien dicen que una imagen vale más que 140 caracteres.

Pero no hablaremos de imágenes generales, hablaremos de las imágenes que tienen potencial, las que realmente venden productos y servicios, esas son las imágenes que nos interesan.

Según un estudio de la agencia Lab42, la razón principal por la que los usuarios e Facebook nos prestan atención a las marcas es para recibir, a cambio, un descuento u otra promoción.

captura1

Así que si quieres impulsar las ventas online en tu negocio, potencia las imágenes y gráficos que ofrezcan descuentos y promociones, pues son una forma atractiva de dar a tus fans de Facebook lo que quieren.

Ahora vamos a ver punto por punto, qué opciones tienes para potenciar las ventas en tu negocio online con las imágenes que publiques en Facebook:
Usa códigos promocionales en tus imágenes

Ya sea porque ofreces un gran descuento de rebajas, un 10% por algún evento en especial o una oferta de 2×1, considera crear una imagen óptima para promover ese descuento.

Asegúrate siempre que incluyes un código promocional en ella para además, poder realizar un seguimiento de las conversiones procedentes de esa publicación. Y cuando vayas a publicarla en Facebook, usa un buen llamamiento de acción en el copy que hagas. Los usuarios deben tener claros cuáles son los pasos claros para poder completar la compra.

captura2

Recompensa a los usuarios que comparten

Crea una imagen indicando a tus fans que si la comparten podrán desbloquear un código promocional especial.

Si por ejemplo tu fanpage no tiene una gran base de datos y/o tus usuarios no son especialmente participativos, esta sería una acción que potenciaría estas carencias.

Expón las características de tu producto

Apuesta por crear imágenes que capten la atención de tus fans enseñándoles las características de tu producto que no son inmediatamente visibles, es decir, que no se vean a simple vista.

A partir de ahí publica la imagen e incluye una llamada de atención con un enlace directo al producto en la tienda online para acortar el máximo el camino a la venta.

Regala algo con la compra

El hecho de ofrecer un regalo gratis con la compra es una de las promociones más antiguas que existen en el libro de petate, pero la realidad es que funciona y lo hace muy bien.

Si apuestas por ello crea una creatividad llamativa en la cual se vea bien representada el regalo relevante para tu público objetivo.

captura3

Promueve tus ofertas por tiempo limitado

La imagen que promueve su oferta por un tiempo limitado ayuda a crear sensación de urgencia necesaria para impulsar las ventas en ese momento.

En conclusión, las imágenes y cada uno de sus componentes son grandes aliados tuyos a la hora de generar ventas desde esta red sociales, así que aprovéchalo y súmate a la revolución en Facebook.

Referente Rebeldes

You Might Also Like