Sin categoría

¿Será Google Allo la alternativa a WhatsApp?

Google ha lanzado Allo, una aplicación de mensajería instantánea, pero ¿Qué tiene Allo de diferente que pueda llamar la atención de los consumidores?, pues la respuesta es simple, y es que ofrece algo que no habíamos visto hasta ahora: la integración de la inteligencia artificial. Con esto Google piensa hacer frente a WhatsApp.

Google Assistant, el asistente virtual de Google, siempre esta presente en Allo. Se puede pedir su ayuda y hacerle preguntas con sólo mencionarlo en cualquier conversación. Acude a proporcionar enlaces, direcciones, fotos, vídeos o cualquier cosa que se le pida.

chatbot-allo

Entre los chats que aparecen en la Home de Google Allo, hay uno que siempre estará ahí. Es el que te une a Assistant, la inteligencia artificial de la compañía. En él puedes dialogar con el software como si de una persona se tratase, solicitando información, noticias, direcciones o cualquier cosa que se te ocurra.

google-assistant-allo

Una de las ventajas de Google Allo sobre WhatsApp es que puedes ver vídeos en Youtube sin tener que salir de la aplicación, se abren en una ventana emergente que puedes cerrar con sólo pulsar sobre cualquier punto de la pantalla.

En Google Allo puedes enviar stickers, dibujar sobre las fotos o enviar mensajes de audio. No es algo que no hayamos visto ya en al menos dos o tres aplicaciones de mensajería. La desventaja y el error que comete es que no permite ni videollamadas ni llamadas de voz, además de que  la personalización de Google Allo deja bastante que desear. En WhatsApp puedes elegir un fondo para los chats, cambiar el estado o el tamaño de fuente y en Allo estás limitado a una foto de perfil, un nombre y poco más.

interfaz-allo stickers-allo

Google Allo es una buena aplicación de mensajería, y eso es innegable. El problema es que para desbancar a WhatsApp no basta con eso: tienes que ofrecer comodidad y funcionalidad, y puede que no sea suficiente. La prueba evidente es Telegram

You Might Also Like