DATA GEEK

La ventaja de invertir en marketing digital

A día de hoy existen 3.4 millones de usuarios de Internet y contando. Qué es más del 45% de la población del mundo. Se espera que sea alrededor de un 50% el año que viene. Las personas se conectan más que nunca, lo que ofrece a las empresas la oportunidad de llegar a su cliente objetivo de manera más eficiente.

El marketing digital es una forma de marketing que utiliza diferentes canales de medios digitales. Al igual que la promoción de sus marcas a través de los medios digitales que están conectados o no conectados a internet.

Una estrategia Digital es la investigación, el análisis y la planificación de marketing digital, por lo cual debes de escoger cual será la mejor estrategia para llegar a un mayor número de personas, en la gráfica que te presentamos a continuación te darás cuenta del porque es importante invertir en marketing digital.

digital-marketing-statistics-2016

Fuente: American Marketers Association ( AMA )

De acuerdo con la Asociación Americana de Marketing (AMA) a partir del 2016 el gasto de anuncios de televisión es de 36.8% del total, donde el gasto de anuncio digital es del 35.8%. Se espera que sea del 35.8% para la televisión y el 38.4% digital para el año que viene. Para el año 2020 el gasto de anuncio digital será más del 44%. Por lo tanto, se puede ver cómo el marketing digital está tomando el lugar del marketing tradicional.

Referente Drooty

You Might Also Like