Business, Más

El futuro del dinero

El otro día vi una plática de Neha Narula en TED Talk hablando su punto de vista desde lo que el dinero es hoy en día y que será de esto en un futuro, así que hoy les hable un poco de tu teoría sobre esto.

El dinero siempre ha sido sobre los intercambios y las transacciones que tenemos entre nosotros. El dinero trata de una historia colectiva que nos contamos sobre el valor. Es un concepto muy grande que usamos para añadir el valor de las cosas.

cry

En las últimas décadas, nosotros hemos usado el dinero de manera digital. Los pagos hoy en día son más por movimiento de transferencias y depósitos que de otra forma. Cada mes, una pequeña cantidad de dinero se invierte en las cuentas e retiro y estas interacciones solo son números en computadoras cambiando entre ceros y unos. No hay nada físico, como monedas y papeles. El dinero digital hace que los pagos alrededor del mundo sean al instante.

Hoy en día así funciona, pero el futuro se encuentra detrás del Bitcoin pero ¿De dónde provienen los Bitcoins? Bueno pues detrás de crear un Bitcoin existe un código que se crea cada vez que se crea uno nuevo, según los agendando. Y la forma que funciona es haciendo que los Bitcoins, es resolviendo un crucigrama aleatorio. Imagina que tienes 15 dados y tienes que lanzarlos una y otras vez hasta que los 15 dados queden en el número 6. Así es como funciona tratando de resolver cada uno de estos.

rain

La computadora los resuelve y publica la solución al resto de mundo a través de las redes y demás. Y en el acto de resolver esto las computadoras en realidad están protegiendo la seguridad de crear la moneda para los movimientos de transacción.

En realidad hay muchas personas en el mundo utilizando esta tecnología y cualquiera de nosotros podríamos descargar el software para darle una oportunidad a resolver esto. A aquellas personas que viven de esto se les llaman minero de bitcoin pero no es tan fácil como creerán ya que para poder resolver esto tomaría años de experiencia y control total de todos los campos en los que se encuentra. En resumen ser un maestro del programa.

count

Los intercambios utilizando criptogramas son el primer paso para globalizar el dinero programable. Y en un mundo con dinero programable, puedo pagar a cualquiera de forma completamente segura sin tener que acceder a alguna cuenta, ni uso de permiso y demás pérdida de tiempo. Puedo gastar mi dinero alrededor del mundo sin tener que hacer movimientos bancarios. Hoy en día el internet ha tomado al mundo de sorpresa de como se ha comunicado entre todos. Lo que falta es como darle el valor para poder programar esto y todo cambie.

Toda esta nueva tecnología provienes de intercambios. El internet nos trajo muchas formas de perder el tiempo como también productividad. Los celulares son molestos porque nos hacen estar conectados 24/7 en el trabajo pero también nos conecta con nuestros seres queridos. En un futuro muchos trabajos dejaran de existir pero harán que nuevos entren con facilidades y comodidades. Esto nos motiva a innovar el dinero a nuevas barreras y ver donde debería pertenecer.

fun-1

Para ver el vídeo lo podrán encontrar a continuación. 

You Might Also Like