Enterteinment, Más

El artista que se ha apropiado de las imágenes para convertirlas en arte

Si no conoces a Richard Prince probablemente lo puedas reconocer como el artista que se ha apropiado de fotos de instragram y las publico en una galería, es uno de los movimientos del arte contemporáneo más reconocidos hoy en día.

insta-1

 Estás piezas han llegado a ser vendidas por $100,000 dólares la exposición se llama “New Potraits” (Traducido al español Nuevos Retratos). Prince uso diferentes fotos de instagram añadiendo un toque de el en los comentarios y los publico sin permiso de nadie. Pero esto en realidad nos hace pensar ¿Quién es dueño de lo que nosotros publicamos en las redes?

insta-2

La pregunta sería ¿Cómo es que una persona hoy en día pueda tomar tal fenómeno en la comunidad del arte? La críticas han arrasado con Prince pero su persona sigue intacta siendo uno de los artistas más reconocidos hoy en día. Pero para entender su trabajo tendríamos que entender que Prince ha trabajado en la apropiación de la imagen desde los principios de tu carrera empezando por el vaquero de Marlboro en 1980, simplemente apropiándose de la imagen y eliminando la propaganda encima que existía detrás del anuncio.

cowboy

 “No tenia las habilidades suficientes. En realidad no tenía talento. Usaba una cámara. Usaba un estudio barato para modificar las imágenes. Nunca he ido a un cuarto oscuro.” Richard Prince para Artforum 2013.

 Su falta de conocimiento no lo detuvieron para apropiarse de las imágenes del mundo y hacer al mundo preguntarse, en realidad ¿Qué es arte?

jokesonyou

Usando humor con su estrategia para acercarse a las fantasías y frustraciones de la clase social media. Prince creo “jokes” una seria de pinturas en las que él ha incorporado imágenes misteriosas con caricaturas y demás burlándose de la vida en sí.

joke

Pero en realidad trabajo de Prince es un largo camino al paso de todas su vida con increíbles obras, si te interesa saber más sobre el podrás ver un artículo completo sobre toda su vida y a la vez les dejo un lugar donde encontraran más de su trabajo, saludos.

Referente Highsnobiety

You Might Also Like